Destacado pianista austriaco debuta en Chile interpretando a Mozart

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Stefan Stroinssnig se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de Chile con el Concierto N°20 en Re menor para piano y orquesta, K.V. 466.

El programa "Amor de primavera" se llevará a cabo el viernes 7 y el sábado 8 de agosto.

Destacado pianista austriaco debuta en Chile interpretando a Mozart

El concierto marcará además el estreno de la obra "Antítesis", creación del flautista y compositor chileno, Christian Vásquez.

Llévatelo:

"Amor de Primavera", programa que la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá el viernes 7 y sábado 8 de agosto, contará con dos interesantes hitos. El primero, el estreno mundial de "Antítesis", creación del flautista y compositor chileno, Christian Vásquez. El segundo, el debut en Chile del destacado pianista austriaco, Stefan Stroissnig.

El concierto, que estará bajo la batuta del director sueco Ola Rudner, comenzará a las 19:40 horas en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, presentando "Antítesis", obra que lleva este nombre en relación a ser una poética antagónica a la llamada "Nueva complejidad", donde el motivo del comienzo estructura la obra mediante su reiterada repetición hasta el final de la pieza.

Luego de la interpretación de este estreno vendrá el debut en Chile de Stefan Stroissnig, quien dará vida al Concierto N° 20 en Re menor, para piano y orquesta, K.V. 466, del afamado compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

El músico se mostró contento ante el desafío que representa para él presentarse por primera vez en el país. "Espero una maravillosa colaboración con la Orquesta Sinfónica de Chile. He escuchado de su profesionalismo y seriedad, por lo que estoy muy entusiasmado con este proyecto".

La figura de Mozart

Respecto de la figura de Mozart, Stroissnig reconoce que "es cierto que Mozart se convirtió probablemente en el más famoso compositor clásico que haya habido nunca, y en Austria el contacto con su música es, por supuesto, aún más que en otros países. Yo diría que es también algo como una glorificación a su persona y trabajo, que no hace que sea más fácil de interpretar. Así, a pesar de todo su genio y tratamiento divino, trato de verlo desde el lado humano, con todas las emociones y los problemas, para acercarme a esta persona y su música", señaló.

En cuanto a la obra en particular, indicó que "el concierto para piano KV 466 es uno de los dos únicos conciertos en tonos menores. En este concierto él trae un lado muy oscuro, y también cambios en algunos aspectos del significado de Solo y Acompañamiento. Para mí es una obra emocionante y revolucionaria".

El programa finalizará con Sinfonía Nº 1 en Sib "Primavera", Op.38, de Robert Schumann. Escrita entre enero y febrero de 1841, y estrenada por la Orquesta de la Gewandhaus en Leipzig el 31 de marzo de 1841, bajo la dirección de Félix Mendelssohn-Bartholdy, fue inspirada en un poema de Adolf Böttinger y en el buen momento que atravesaba el compositor tras su boda con su amada Clara.

Coordenadas

Cuándo: Viernes 7 y sábado 8 de agosto, 19:40 horas.
Dónde: Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.
Entradas: Desde $ 6.000 general. Precios especiales para estudiantes y tercera edad en boletería del CEAC, o a través de www.daleticket.cl
Más información en www.ceac.uchile.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter