Discos de vinilos vuelven a fabricarse en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Libre Records está camino a establecer su funcionamiento en el país, con una producción de 20 mil unidades al mes.

Los Prisioneros, Nicole, Francisca Valenzuela y Joe Vasconcellos son algunos de los artistas que ya cuentan con sus ediciones.

Discos de vinilos vuelven a fabricarse en Chile
Llévatelo:

Mientras las ventas de CD disminuyen afectada por servicios de streaming como Spotify, las ventas de vinilos sólo suben en un rango superior al 260% - desde el 2009- provocando que el suministro de vinilo tenga dificultades para mantenerse al día con la demanda.

Libre Records es el nombre de la discográfica que volverá a confeccionar discos en formato vinilo en Chile, algo que no ocurría desde hace varias décadas.

"El vinilo es una experiencia, te sitúa en un espacio, en lo íntimo del hogar y te conecta con el artista y su obra. Chile vuelve a tener la posibilidad de contar con esa experiencia cultural con el catálogo nacional y esperamos que tanto títulos nuevos como los clásicos puedan ser inmortalizados en vinilo", dijo Diego Ili, director de Libre Records.

La creación de la discográfica tomó más de dos años de estudios, asesorías en el extranjero y visitas a grandes industrias internacionales donde fabricaron más de 20 mil unidades en 2016 para Los Prisioneros, Francisca Valenzuela, Nicole, Nano Stern, Sergio Lagos y Joe Vasconcellos, entre otros artistas.

Las máquinas que darán forma al proceso completo de manufactura (master y corte de vinilo, matricería y prensado), ya están en Chile y fueron importadas desde Estados Unidos, Australia, Argentina e Inglaterra, con capacidad de elaboración de 20 mil discos al mes, con el propósito de duplicar la cifra durante el 2017.

"Estamos en conversaciones con sellos y artistas nacionales para re-lanzar en vinilo, importantes piezas de sus catálogos. También queremos que las bandas emergentes puedan acceder al formato, dándoles la chance de ordenar pequeñas cantidades", agregó Ili.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter