Diversos músicos chilenos homenajearán al "Tío" Lalo Parra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles 29 de junio, en el día en que hubiera cumplido 98 años.

Joe Vasconcellos, Nano Stern y Miguel Barriga, entre otros, se presentarán gratuitamente en el Centro Cultural Tío Lalo Parra, de Cerrillos.

Diversos músicos chilenos homenajearán al

El show será gratuito, previo retiro de entradas en el mismo recinto donde se llevará a cabo el show.

Llévatelo:

Siete años van desde la muerte del "Tío" Lalo Parra y en la víspera de su centenario, uno de los creadores más entrañables de la historia popular chilena, volverá a celebrar su natalicio: Eduardo Parra Sandoval, estará al centro de un homenaje que busca saludar su legado y poner en justo lugar a una voz fundamental entre nuestro patrimonio musical.

"Es un hito y una deuda de nuestra música nacional celebrar al Tío Lalo Parra como mejor le gustaba: a través de una fiesta musical. Lo que hacemos es festejar a nuestro patrimonio musical, que contribuyó a mantener viva a toda esa tradición de la cueca chora, del jazz guachaca, de los boleros y más", comentó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

El Cumpleaños del Tío Lalo Parra se celebrará este 29 de junio -el día de su nacimiento-, desde las 17.30 horas en el Centro Cultural Tío Lalo Parra (Camino a Lonquén #7296, Cerrillos), con un cartel que reunirá a Joe Vasconcellos, Nano Stern, Antonia y Clarita Parra, Miguel Barriga, Los Churi-Churi, Los Chamullentos y Los Embajadores de la Isla.

La entrada es liberada y las invitaciones deben ser retiradas en el mismo Centro Cultural Tío Lalo Parra, entre las 10.00 y las 17.30 horas, de lunes a viernes.

En letras e imágenes

Además, el concierto servirá a para presentar los creaciones que orbitan el universo del popular músico: se trata del libro biográfico "El hombre del terno Blanco", escrito por Clarita Parra y la exhibición del documental "El amor y la muerte del tío Lalo Parra", Cristián Calderón.

Acciones que según su nieta, Antonia Parra, contribuyen a posicionar a Eduardo Parra Sandoval en su justa estatura: "a siete años de su partida, el Tío Lalo sigue vigente con su legado para la juventud de este país, y a través de su música, canto y versos queremos celebrarlo por siempre".

El concierto suma una fecha más a la Red Nacional de Festivales que organiza Escuelas de Rock y Música Popular, que suma a otros 17 festivales en once ciudades de Chile, cada uno asociado a un proceso de formación desplegado en la zona.

La información completa de ésta y las demás fechas de conciertos organizados por Escuelas de Rock y Música Popular está disponible en el sitio de las escuelas de rock.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter