DJ Méndez arremete contra el Servel y afirma que será candidato sí o sí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante criticó la postura del organismo, señalando que sí cumple con los requisitos para ir a primarias de la Nueva Mayoría.

Sostuvo que "hay operaciones políticas coordinadas que están buscando perjudicar mi candidatura".

DJ Méndez arremete contra el Servel y afirma que será candidato sí o sí
 UNO / Archivo

"Cada burla que ustedes hacían a mi situación, era un golpe a esos ciudadanos que sin cuarto medio, han logrado salir adelante en la vida", enfatizó Méndez.

Llévatelo:

Leopoldo Méndez Alcayaga, más conocido como DJ Méndez, arremetió este lunes contra el Servicio Nacional Electoral (Servel) luego de que este organismo rechazara la inscripción de su candidatura para participar en las primarias municipales de la Nueva Mayoría.

A través de un comunicado, Méndez sostuvo que el rechazo del Servel es "un error", ya que cumple con todos los requisitos solicitados.

"El Servel rechazó mi candidatura interpretando lo exigido por la ley 18.965 de candidatos a alcalde, siendo que debería haberse regido por la ley 20.640 de primarias". Esta última normativa establece que "el cumplimiento de los requisitos para ser candidato se evaluará siempre en relación a la fecha de la elección definitiva y, en ningún caso, en relación a la fecha de la elección primaria".

Según lo anterior, Méndez afirma que se encuentra dentro de plazo conforme a lo que dispone esta ley. "Que mis estudios se hayan validado recién en estos días es irrelevante, no me inhabilita de participar en la primaria", explicó.

El cantante enfatizó que tomarán las medidas correspondientes, "pues esta situación nos confirma que hay operaciones políticas coordinadas que están buscando perjudicar mi candidatura".

De paso, criticó a aquellos que dudaron y "celebraron" el hecho de no tuviera estudios secundarios acreditados, "realidad", que según el artista preocupa y afecta a los habitantes del puerto.

"Cada burla que ustedes hacían a mi situación, era un golpe a esos ciudadanos que sin cuarto medio, han logrado salir adelante en la vida (...) No quiero que mañana nuevamente se humille a ningún ciudadano porteño por su situación de escolaridad. Ese es el país que no quiero", expresó, agregando que como candidato a la alcaldía por Valparaíso su compromiso será "escolarizar" desde temprana edad a la población.

De este modo, Méndez anunció que su candidatura "va sí o sí" y que no teme disputar la alcaldía con las actuales autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter