El "soundtrack" que dura 18 días: la última aventura de Thom Yorke

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de Radiohead se embarcó en un ambicioso proyecto que contiene 432 horas de música original, donde no se repite ni un minuto.

Se hizo en el marco de una exposición del artista Stanley Downwood, que ha creado el arte visual de la banda desde "The Bends".

El
 EFE

La obra, que comenzó a sonar el 21 de mayo, finalizará el próximo 6 de junio.

Llévatelo:

Mientras muchos de sus fanáticos aún esperan novedades con respecto a Radiohead, su líder, Thom Yorke, se embarcó en un curioso y ambicioso proyecto que por estos días se desarrolla en Australia.

El cantante compuso una extensa obra que dura 18 días. O unas 432 horas de música. O lo que es lo mismo, alrededor de 25.920 minutos de música.

Esto, con el agregado de que no existe ninguna repetición de sonidos, es decir cada instante de la obra es distinto al anterior.

La ardua tarea está enmarcada en el contexto de una exposición de su amigo Stanley Downwood, escritor y artista quien desde "The Bends", de 1995, colabora con la iconogografía de la banda inglesa a través de sus portadas.

"The Panic Office" es el nombre de la muestra que se exhibe en Sidney desde el pasado 21 de mayo, momento en el cual comenzó a sonar el soundtrack creado por Yorke. La música finalizará, de la mano de la exposición, el próximo 6 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter