Encuentran a último desaparecido del concierto de Indio Solari en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento congregó a cerca de 400.000 personas.

Colapsaron carreteras y telecomunicaciones, lo que provocó que miles de asistentes no pudieran retornar a sus ciudades.

Encuentran a último desaparecido del concierto de Indio Solari en Argentina
 Clarín

Los incidentes en el concierto dejaron a dos muertos.

Llévatelo:

Las autoridades argentinas localizaron a la última persona que permanecía desaparecido tras el fatídico concierto del Indio Solari en la localidad bonaerense de Olavarría, donde murieron dos personas, informaron hoy medios locales.

El desaparecido era Rodrigo Job, de 33 años, y esta madrugada fue ubicado en la localidad cordobesa de Villa María (centro de Argentina).

De acuerdo a la información publicada por el portal "Villa María Vivo!" con base en fuentes policiales, el joven fue identificado a raíz de una llamada de una persona que lo reconoció en un bar.

La policía posteriormente confirmó su identidad.

Job permanecía desaparecido desde que acudió al multitudinario concierto que el fin de semana pasado ofreció el rockero Carlos Alberto "Indio" Solari (antiguo líder de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) en la localidad bonaerense de Olavarría.

El recital fue masivo y se saldó con la muerte de dos personas y varios heridos.

El propio cantante se vio obligado a interrumpir su actuación varias veces, cuando una oleada de gente sobrepasó a los encargados de seguridad y provocó una avalancha que presionó a los asistentes de las primeras filas.

Según las estimaciones de la Justicia, que investiga los hechos, el evento congregó a cerca de 400.000 personas pese a que el predio donde se celebraba tenía aforo permitido para menos de la mitad.

Olavarría se vio desbordada y las telecomunicaciones y las vías de entrada y salida a la ciudad estuvieron colapsadas durante horas, lo que provocó que miles de asistentes no pudieran retornar a sus ciudades de residencia y quedaran varados varios días en la localidad.

Durante horas, cientos de ellos no pudieron ser localizados por sus familiares por lo que se presentaron denuncias de desaparición que fueron resueltas poco a poco por las fuerzas de seguridad y mediante campañas en las redes sociales.

La Justicia investiga las causas exactas de las muertes y las circunstancias de la organización del concierto.

El expediente salpica desde al propio Indio Solari y la productora del concierto hasta a las autoridades municipales de Olavarría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter