Entregan informe sobre los polémicos ingresos de Scaramelli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado miércoles, la comisión investigadora entregó los resultados en la reunión de socios de la SCD.

Según el documento, lo percibido por el ex presidente está en orden.

Entregan informe sobre los polémicos ingresos de Scaramelli
Llévatelo:

La tarde del pasado miércoles se realizó la reunión de socios de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) donde se entregaron los resultados de la comisión investigadora sobre los polémicos ingresos del ex presidente, Álvaro Scaramelli.

Según La Tercera, los resultados de la investigación por los ingresos generados por concepto de derechos conexos televisivos, no arrojaron irregularidades ni observaciones significativas.

Los 127 millones  de pesos percibidos por el músico en los últimos dos años, periodo en que dirigía el organismo, están en regla con las obras emitidas por diversos canales de televisión.

Sim embargo, estos resultados aún no cuentan con la aprobación de los seis integrantes de la comisión revisora, entre ellos del músico Amaro Labra, de Sol y Lluvia, quien presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Ajustes al sistema de Distribución de derechos conexos de Televisión abierta

A través de un comunicado, la SCD detalló que desde el mes de abril pasado, "el Consejo Directivo de SCD ha estado trabajando en algunas mejoras y ajustes al sistema de Distribución de derechos conexos de Televisión abierta". 

Explicaron que "a partir de la próxima Distribución 49 a realizarse a finales de este mes de julio, el Consejo Directivo definió modificaciones al procedimiento, que contemplan que los derechos serán distribuidos canal por canal y no en conjunto, incluyendo una norma que establece que el vuelco de parte de los derechos de TV cable a los canales de TV abierta para fines de distribución será mayor para los canales que pagan más por concepto de Derechos".

"Además, desde ahora los programas de infomerciales ya no serán considerados de la misma forma que un programa de TV propiamente tal, sino que serán ponderados en menor valor (un 10 por ciento).

También se refirieron a la denuncia penal interpuesta por un socio de SCD (Amaro Labra) e indicaron "el estricto apego de sus procedimientos a la legislación vigente, y a lo establecido en sus estatutos, y reafirma lo concluido por el informe de la Comisión Revisora respecto a que en los procesos de Distribución investigados no existió ningún tipo de malversación o irregularidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter