Exhibirán documental de Aretha Franklin grabado hace 46 años

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Amazing Grace" lleva el nombre de su exitoso disco que fue grabado en 1972 durante dos días en Los Ángeles.

La cinta buscará optar a un premio Óscar.

Exhibirán documental de Aretha Franklin grabado hace 46 años
 Archivo
Llévatelo:

Casi 50 años después de haberse grabado, los fanáticos de Aretha Franklin podrán ver "Amazing Grace", un documental de la grabación de su exitoso disco homónimo, que se presentará en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

"Amazing Grace" lleva el nombre de su exitoso disco y más vendido de la música gospel de todos los tiempos, se filmó en 1972 durante dos días en una iglesia bautista en la ciudad de Los Ángeles.

Si embargo, por problemas técnicos, relacionados con las imágenes y el sonido, no se concluyó el proyecto, dirigido por Sydney Pollack que fue contratado por su discográfica Warner Bros Records.

Tras la muerte de Pollack en 2008, el productor musical Alan Elliot pudo sincronizar imagen y sonido con el uso de nueva tecnología, pero sus intentos de mostrarlo chocaron con la negativa de la propia Franklin a que se mostrara, cuyas razones aún se desconocen.

Finalmente, 46 años después de que se grabara el álbum y tres meses después de la muerte de la estrella, el documental debutó el pasado 12 de noviembre durante el DOC Festival de documentales, en Nueva York, evento al que asistieron familiares de la cantante.

"Amazin Grace" podrá verse en Nueva York y en Los Ángeles, para poder optar a un Óscar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter