Fans inician campaña para traer a Foo Fighters a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo se embarcará en una gira por Sudamérica junto a Queens of The Stone.

Sin embargo, Chile no está presupuestado dentro de sus paradas.

Fans inician campaña para traer a Foo Fighters a Chile
Llévatelo:

La preocupación abunda entre los fanáticos del grupo estadounidense Foo Fighters, luego de que un reporte desde Brasil asegurara que no pasarían por Chile en el marco de su gira por la región junto a Queens of The Stone Age.

El periodista José Norberto Flesch, quien habitualmente maneja información de conciertos en Sudamérica, aseguró que solo vendría el grupo de Josh Homme a nuestro país.

Esa tesis se vio reforzada luego de que la productora Lotus actualizara sus redes sociales con una fotografía donde aparecen los autores de "3's & 7's" y no Dave Grohl y compañía.

Es por eso que los fans chilenos iniciaron la campaña #FooFightersRunToChile para motivar a la banda a pisar suelo nacional por tercera vez.

Los hombres de "Times like these" tienen experiencia con este tipo de situaciones. En 2015 mil fanáticos italianos se reunieron en la ciudad de Cesena para hacer una masiva versión de "Learn to Fly" y pedirle a Foo Fighters que visitara la localidad tras 18 años.

Los estadounidenses cumplieron algunos meses después y abrieron su gira Europea en la ciudad de Italia.

¿Y si se junta el dinero?

La venida del Papa Francisco a Chile en enero próximo (que tendrá un costo de $4.000 millones) y la experiencia de crowdfunding podría motivar a los fans nacionales a juntar el dinero necesario para que el grupo toque en el país.

Pero, ¿cuánto costaría traer a Foo Fighters a Chile? Un reporte del sitio Business Insider publicado en 2014 aseguró que contratar a la banda de Dave Grohl tenía un valor aproximado de 175.000 libras esterlinas (casi 150 millones de pesos), aunque sin contabilizar los costos logísticos.

En 2014 un grupo de fanáticos en la ciudad estadounidense de Richmond comenzó a vender entradas para un show de Foo Fighters que no estaba contemplado. Finalmente lograron recaudar poco más de 32 millones de pesos y los hombres de "Best of you" los sorprendieron con un concierto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter