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FeriaTicket respondió a reclamos por devolución tras suspensión de Cristián Castro

Explicaron que la empresa "carece de toda responsabilidad tanto en la cancelación del concierto como en el proceso de restitución de fondos para devolución de las entradas".

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La empresa Feria Ticket, que fue oficiada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tras recibir más de 100 reclamos por devolución de dinero tras la suspensión del concierto de Cristián Castro en Santiago, emitió un comunicado en el que explican su situación en todo este proceso.

Dirigido a los clientes que se han visto afectados, la firma declaró los siguientes puntos, según versa el comunicado textual:

"En relación a las consecuencias que se han derivado por la cancelación del Concierto del cantante Cristián Castro, programado para el día 14 de Febrero de 2013, Feria del Ticket S.A. cumple con aclarar públicamente lo siguiente:

1.- El productor y organizador exclusivo de dicho concierto es la empresa Inversiones y Espectáculos Dublín S.A., la que contrató al mencionado cantante para que diera un concierto originalmente el día 13 de Diciembre de 2012 en el Teatro Caupolicán.

2.- En ese carácter, la empresa productora contrató los servicios de Feria del Ticket S.A., (y no erróneamente como se ha establecido a Feriamix S.A.) para realizar la venta de entradas, conforme a las condiciones y términos que ella misma determinó, en cuanto aforo y valor de los tickets.

3. La venta de entradas se realizó por nuestra empresa sin inconveniente alguno. Todos los fondos recaudados se le entregaron a la empresa productora, por cuanto son de su propiedad.

4.- Con fecha 11 de Diciembre de 2012 la Productora anunció el aplazamiento del concierto, re-agendándolo para el 14 de Febrero de 2013. A partir de ese momento Feria del Ticket S.A. realizó la devolución del precio pagado por las entradas a aquellas personas que así lo solicitaron.

4.- Con fecha 08 de Febrero de 2013, fuimos informados por la empresa productora que el concierto finalmente no se realizaría, a partir de lo cual se generó de inmediato el interés del público por obtener la devolución del precio pagado por las entradas. A raíz de ello, le informamos a la empresa productora que - no obstante no ser su obligación - Feria del Ticket S.A. no tenía inconveniente en realizar el proceso de devolución de los dineros, para lo cual requería que se le entregaran los fondos necesarios, los que se encontraban en poder de dicha productora y no en las arcas de Feria del Ticket.

5.- Desde el inicio de la venta de entradas, hasta el día 25 de Marzo de 2013, Feria del Ticket ha restituido a personas un total de $ 44.187.900 conforme a los fondos que la empresa productora le entregó, los cuales se han agotado en su integridad, sin que hayamos recibido nuevos fondos para restituir.

6.- Aclaramos que nuestra empresa carece de toda responsabilidad tanto en la cancelación del concierto como en el proceso de restitución de fondos para devolución de las entradas. Hemos puesto al servicio del público nuestros recursos humanos y tiendas para que puedan obtener la restitución de sus fondos, cuyo faltante no se encuentra en nuestro poder, sino en poder de la empresa productora.

7. Como antecedente adicional, el día 30 de enero de 2013 recibimos una notificación de retención por un valor de $16.000.000 emanada del 22do Juzgado Civil de Santiago, conforme a la causa C-29357-2012 en contra de Dublín Entertainment Chile, representada por don Patricio O'ryan Neira. Dicha notificación fue contestada el día 05 de Marzo al Sr. Pedro García Muñoz, Juez titular del 22 Juzgado Civil de Santiago, indicando que no era posible llevar a cabo dicha solicitud debido a que no teníamos recaudación alguna, al haber sido entregada en su totalidad a la productora.

Feria del Ticket mantiene la voluntad y esfuerzos por completar la devolución a todas las personas que adquirieron entradas al recital, lo que será posible en la medida que la empresa productora reinicie el proceso de reintegro de fondos necesarios para ello".

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