Astro y su presencia en Lollapalooza Chicago: "Significa que la banda está creciendo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda chilena es parte de la programación del festival que se realizará en agosto.

El evento es encabezado por The Cure, Mumford & Sons, The Killers y Nine Inch Nails.

Astro y su presencia en Lollapalooza Chicago:

El festival se realizará los días 2, 3 y 4 de agosto.

Llévatelo:

Chico Trujillo, Los Bunkers y Ana Tijoux en 2011 y Los Jaivas en 2012 son las bandas chilenas que han participado del festival Lollapalooza Chicago, que este año confirmó a los nacionales de Astro para la edición que se realizará los días 2, 3 y 4 de agosto.

El vocalista de la banda, Andrés Nusser, señaló a Cooperativa que esta invitación "está cool, porque significa que la banda está creciendo y también hemos estado haciendo cosas en Estados Unidos, entonces igual va de la mano un poco con eso".

"Aparte de la experiencia, que va a ser súper genial, vamos a tratar de tocar bien y hacer un súper buen show. Si nos sale todo bien, lo que nos deja eso es harto en muchísimos aspectos: primero está la gratificación personal y después lo que te deja como prensa, la banda se hace súper conocida y para nosotros eso es importante porque significa ganar público y poder seguir haciendo lo que hacemos en mejores condiciones", confesó.

El músico, que estuvo con su grupo en la primera edición de local del evento en 2011, añadió: "No creo que Perry Farrel nos haya visto sobre el escenario, pero más allá de eso, por supuesto que influye que hayamos estado en Lollapalooza Chile. De hecho, a llegar a Chicago nos ayuda la misma gente que organiza acá, que son nuestros amigos y que también con uno de ellos trabajamos en España. Son cosas que la banda se ha ganado, un poquito con las cosas que hemos hecho, hemos estado dando hartos shows afuera".

"Unos dos meses antes nos vamos a sentar en la sala de ensayo o en la casa de alguno de nosotros y nos vamos a tomar un café y vamos a ver qué hacemos. Por supuesto que es interesante mostrar algo nuevo en una oportunidad importante, pero por otro lado tampoco creo que hagamos algo muy loco, porque el show que tenemos ahora es un show que venimos tocando hace harto rato y que nos da seguridad en el escenario. De alguna manera va a ser una mezcla de algo nuevo con lo que ya venimos haciendo", relató.

Sobre compartir en un cartel encabezado por The Cure y Mumford & Sons, detalló que "creo que con cualquiera de estas personas tener una conversación debe ser algo súper interesante, tienes a los gallos de Grizzly Bear que son increíbles, está Beach House que ya nos tocó verlos en Barcelona en el Primavera Sound. Hay shows grandes, increíbles, como el de Phoenix, el de Vampire Weekend, el de The Killers, imagínate lo que es ver a The Killers en el Lollapalooza en Chicago, debe ser un show súper inspirador".

"La verdad es que son ese tipo de shows y esas cosas que nos toca ver cuando andamos de viaje que nos inspiran a seguir trabajando y seguir haciendo cosas porque sería increíble algún día en la vida poder estar en esa posición", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter