Fito Páez celebra el Nobel a Dylan, un experto en "irrumpir en mundos" ajenos

"El premio Nobel a Bob Dylan me pareció genial", dijo el argentino.

Dylan ganó el Nobel de Literatura en octubre pasado.

UNO
Páez dijo no ser un ferviente defensor de los galardones, si bien siempre son como "una caricia".

Páez dijo no ser un ferviente defensor de los galardones, si bien siempre son como "una caricia".

El cantautor argentino Fito Páez celebró el premio Nobel de Literatura a Bob Dylan y dijo del músico que es un experto "en irrumpir en mundos que no son los de él".

"El premio Nobel a Bob Dylan me pareció genial", dijo en una rueda de prensa para presentar su libro "Diario de viaje" en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El cantante de "El amor después del amor" explicó que este galardón le pareció "sorprendente" y definió a Dylan como "alguien de la familia" porque lo escucha desde los años setenta.

Con esta misma familiaridad, Páez comentó: "Él siempre irrumpiendo en mundos que no son los de él habitualmente. Tiene esta característica, Bob".

En líneas generales, Páez dijo no ser un ferviente defensor de los galardones, si bien siempre son como "una caricia".

Bob Dylan (Minnesota, EE.UU., 1941) ganó el Nobel de Literatura en octubre pasado, siendo la primera vez que se le concede este premio a un cantautor.

La Academia sueca lo galardonó por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana".

El cantautor estadounidense no viajará a Estocolmo para recoger el premio, que se entrega el próximo 10 de diciembre, si bien se espera que el acto pueda celebrarse la próxima primavera.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio