Murió destacado folclorista Luis Hernán Araneda, "El Baucha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El popular cuequero y fundador de Los Chileneros tenía 87 años.

La noticia fue confirmada por el pianista Aladín Reyes.

Murió destacado folclorista Luis Hernán Araneda,

Aranea murió este sábado luego de varios días en estado de gravedad.

Llévatelo:

A las 8:40 horas de esta mañana falleció el destacado folclorista y músico nacional Luis Hernán "Baucha" Araneda, fundador del conjunto Los Chileneros.

El folclorista tenía 87 años y su deceso se produjo en su casa. El cuequero atravesaba un delicado estado de salud, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular en agosto pasado.

Quien tuvo la oportunidad de conocer íntimamente a Araneda fue Aladín Reyes, que se desempeñó por más de 30 años como pianista oficial del folclorista.

Reyes señaló a Cooperativa que la muerte del "Baucha" es una gran pérdida. "Es una pena muy grande y lo voy a extrañar mucho. Fuimos inseparables amigos y colegas", manifestó.

En cuanto al legado que deja el folclorista, el pianista consideró que es "muy grande" ya que era conocido por mucha gente y era considerado uno de los mejores dentro de su rubro. 

"Era lo más grande dentro de los folcloristas. Nunca tuvo superación. Hace poco tiempo actué con él en el Atlético y me di cuenta que su voz nunca la perdió. Conservó su voz hasta última hora. Era un muy buen compañero", contó. 

Aladín Reyes mencionó que le queda un recuerdo "inolvidable" de quien fue su compañero. "Lo voy a hacer inmortal y, si lo llevo en mi corazón, para mí no ha muerto", concluyó.

El velatorio de Luis Hernán "Baucha" Araneda se realizará en su hogar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter