Unas dos mil personas asistieron a la apertura del II Festival Internacional de Folclore

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Bafochi actuó junto a artistas invitados de Rusia, Senegal, Cuba y Argentina.

Este martes contará con la presencia de Víctor Heredia.

Llévatelo:

Alrededor de dos mil personas asistieron a jornada inaugural en Santiago del II Festival Internacional de Folclore, evento organizado por el Ballet Nacional Chileno que se desarrollará hasta el miércoles 20 de mayo en la Estación Mapocho.

Agrupaciones de Senegal, Cuba, Argentina, Rusia y Chile engalanan esta fiesta de folclor donde se cruzan tradiciones y bailes típicos de cada país, según destacó a Radio Cooperativa el director de Bafochi, Pedro Gajardo.

"Ya hemos tenido varias presentaciones desde La Serena hasta Temuco con los grupos invitados extranjeros y Bafochi (...). Es un extraordinario espectáculo, en Santiago van a ver grupos que nunca han visto de una calidad elevadísima", indicó.

"En los lugares que hemos estado ya nos han pedido que el próximo año repitamos estos eventos, por lo tanto esperamos que todo el público que venga se vaya tan contento como ha pasado a lo largo del país", señaló.

Si bien la realización de este certamen cuenta con variados patrocinios, en el Bafochi esperan que el festival logre posicionarse, sin perder la esencia de un evento de raíz que hasta ahora ha sido valorado por el público y que además de contar con destacados ballet internacionales, congrega a artistas de la talla de Illapu, Inti Illimani Histórico, o el argentino Víctor Heredia, quien será homenajeado este martes.

El II festival internacional de Folclore - desde el fin del mundo, continúa este martes y miércoles a las 19:30 horas en la Estación Mapocho.

Imagen
El afiche de la cita cultural.

Programa

El día 19 se presentan dos grupos invitados, Senegal, Cuba y Bafochi, y como artistas invitados Banda Conmoción y Víctor Heredia, Elenco Juvenil y Academia Bafochi.

El día 20 se presentan cuatro grupos invitados, Rusia, Senegal, Cuba y Argentina, y Bafochi,
Artistas invitados Banda Conmoción e Inti-Illimaní, y Elenco Juvenil y Academia Bafochi

Las entradas aún están disponibles a través de feria ticket y en las boleterías del recinto, con precios que van entre los 4.400 y los 8.800 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter