Francisca Valenzuela: Nunca pensé que iba a poder tocar en el Festival de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante nacional se refirió a su debut en el evento.

Su invitación la tomó como "un reconocimiento importante de una trayectoria, de una sandía calada".

Francisca Valenzuela: Nunca pensé que iba a poder tocar en el Festival de Viña
Llévatelo:

La cantante nacional Francisca Valenzuela conversó con Una Nueva Mañana y se refirió a su debut en el Festival de Viña del Mar, donde también cumplirá con la labor de jurado en la Competencia Internacional.

Si bien para ella el certamen "es un escenario, una plataforma y un hito importante, no es el único al que uno apunta". Añadió que "hoy en día uno apunta a carreras que son multifacéticas y en ese sentido si hubiese llegado la invitación o no hubiese llegado la invitación es igual, porque han llegado otras".

Incluso, contó, "en un momento nunca pensé que iba a poder tocar (en el Festival de Viña del Mar), porque hace unos cinco años atrás, cuando terminé el primer disco, pensé que el Festival de Viña parece ser para artistas que vienen muy consagrados, que llevan 20 años de carrera. Y en ese sentido lo veía mucho más lejano".

No obstante, la artista que debutó con su disco "Muérdete la lengua" en 2006 y se ha consolidado como una de las intérpretes más destacadas del ámbito local, dijo que su participación "es como un símbolo importante, un reconocimiento importante de una trayectoria, de una sandía calada, porque hemos estado tocando de Arica a Punta Arenas desde el 2007 y aparte es un honor".

En la misma línea, la cantante destacó que se "está dando una plataforma muy visible y también están haciendo que crezca y que se enriquezca musicalmente una parrilla que quizás es un poquito más tradicional. Y se agradece muchísimo la oportunidad", con respecto a la inclusión de números chilenos durante las veladas del certamen.

Con respecto a su repertorio musical para la presentación de febrero, Valenzuela adelantó que "va a ser un show más bien arraigado en lo que hemos estado mostrando en los últimos años, con contenido de ambos discos  (...) Va a ser muy musical, tocar lo que más se pueda en ese rato".

"Va a ser con la banda completa, muy dinámico, van a ver momentos con piano sola, momentos con full banda, así que va a ser un plato bien completo de mis dos discos", concluyó.

Francisca Valenzuela se presentará el 27 de febrero en el Festival de Viña del Mar, mismo día que suben al escenario el chileno Jorge González y "31 Minutos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter