Gloria Estefan hace historia en la lista de temas latinos de Billboard

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la primera mujer que pone un tema en el número uno de la lista de las canciones latinas más escuchadas de Estados Unidos.

"Me hace muy feliz saber que aún puedo hacer algo que les encanta", dijo.

Llévatelo:

La cantante Gloria Estefan se ha convertido en la primera mujer que logra colocar un tema directamente en el número uno de la lista de las canciones latinas más escuchadas de Estados Unidos, según la revista Billboard.

Imagen"Después de tres décadas con mis seguidores demostrando que están ahí por mí, me hace muy feliz saber que aún puedo hacer algo que les encanta", dijo a EFE la cantante de origen cubano.

En los 25 años de historia de la lista de Hot Latin Songs de Billboard esta es la primera vez que una mujer latina logra estrenar un tema y situarlo directamente en el puesto número uno.

Hasta ahora, y según detalla la revista, sólo lo habían logrado Ricky Martin, Juanes, Maná (dos veces), Juan Gabriel, Enrique Iglesias (en dos ocasiones), Marco Antonio Solís, Los Temerarios y Romeo Santos.

Gloria Estefan ha logrado ya situarse en 15 ocasiones en lo alto de esta lista de Billboard, aunque hasta ahora nunca lo había logrado recién estrenado un tema, sin tener que escalar posiciones desde puestos más bajos.

También es la mujer que más veces ha liderado este listado, sólo por detrás de Enrique Iglesias y Luis Miguel.

"Hotel Nacional" incluye mezclas de conocidos DJ's como Mike Cruz y Dee Martello, Ralphi Rosario, Razor N' Guido y Funk3d.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter