Gloria Estefan señala que muerte de Fidel Castro traerá "cambios positivos"

La cantante cubana señaló que su deceso representa "la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó".

Su esposo, el productor Emilio Estefan también expresó palabras, en un tono más moderado, en la misma línea.

EFE
"La noticia es un alivio que ha tardado mucho en llegar", comentó la artista.

"La noticia es un alivio que ha tardado mucho en llegar", comentó la artista.

La cantante cubana Gloria Estefan señaló que el deceso de Fidel Castro representa "la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó" y auguró en el futuro "cambios positivos para el pueblo cubano y el mundo".

"La muerte de un ser humano raramente es causa para celebrar", escribió la intérprete en su cuenta de Instagram, en la que no obstante señaló que la noticia es "un alivio que ha tardado mucho en llegar" y llenan "al exilio cubano de esperanza renovada".

La cantante y ganadora de siete premios Grammy, destacó que Fidel Castro fue "un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su Gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba".

Una firme opositora al longevo Gobierno cubano, Gloria Estefan reconoció que "el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro", pero expresó su esperanza de que "la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada cubano en mi tierra natal y a través del mundo".

Por su parte, su esposo, el laureado productor Emilio Estefan, escribió hoy en otra red social que "para Cuba, hoy amaneció una mañana con un nuevo sol lleno de esperanza".

En su mensaje, el productor agradeció a todos los prisioneros políticos, a los disidentes, a los miembros de la Brigada 2506 (los veteranos de la acción militar en la Bahía Cochinos), "a cada familia que fue separada, a los que murieron en el Estrecho de la Florida", y en general "a todos que murieron buscando libertad".

"Sus sacrificios nunca serán olvidados", resaltó.

Fidel Castro falleció este viernes a los 90 años de edad y sus restos serán incinerados y, tras un tributo de más de una semana, terminarán enterrados en Santiago de Cuba.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio