Gloria Estefan vestirá de rojo para alertar sobre enfermedades del corazón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante compartirá con la presentadora Giselle Blondet en el desfile.

Llévatelo:

La actriz y presentadora Giselle Blondet y la cantante Gloria Estefan participarán junto a otras figuras del mundo del espectáculo y la moda en el desfile del vestido rojo en Nueva York, que busca concienciar a la mujer sobre los problemas cardíacos.

ImagenEl desfile, que este año celebra su décima edición en el que las famosas se toman la pasarela vestidas de rojo, se realiza en el preámbulo del inicio de la Semana de la Moda en Nueva York organizado por los Institutos Nacionales del Corazón, Pulmón y Sangre.

"Estoy muy honrada con esta invitación. Las mujeres tenemos que ser conscientes que debemos cuidarnos. Por estar siempre pensando en la familia, el trabajo, la educación de nuestros hijos, dejamos un poquito de lado nuestra salud, y sin ella está claro que nada podremos hacer", señaló Blondet en comunicado de prensa.

Destacó que los índices de muertes cardíacas en las mujeres "son altísimos, alarmantes y debemos trabajar para que eso no suceda".

Datos oficiales señalan que las enfermedades del corazón siguen siendo la causa principal de muerte entre las latinas en EE.UU., pero sólo el 44 por ciento de éstas sabe que es el riesgo más alto que afronta su salud, comparado con el 60 por ciento de las mujeres blancas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter