Gloria Trevi reveló haber sido víctima de abusos sexuales en su apogeo artístico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mexicana dio un emotivo discurso en los Latin American Music Awards contra su ex representante Sergio Andrade.

Gloria Trevi reveló haber sido víctima de abusos sexuales en su apogeo artístico
Llévatelo:

En un emotivo discurso en la ceremonia de los Latin American Music Awards, la cantante Gloria Trevi reveló haber sido víctima de abuso sexual en una de las mejores etapas de su carrera.

La mexicana apuntó todos sus dardos contra su ex representante Sergio Andrade, con quien fue detenida en el año 2000 acusados de violación y secuestro de menores. "Mi abusador hoy por hoy está libre y él no sólo me hizo daño a mí, sino a muchas otras jóvenes, y muy probablemente lo siga haciendo", dijo entre lágrimas.

"Dicen que una mentira de tanto repetirla se vuelve verdad, pero no, yo no fui su cómplice, yo tenía 15 años con una mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor, que inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y se hizo pasar por mi única oportunidad de llegar a alcanzar mis sueños, para poco a poco comenzar a desgarrarme, a aislarme", siguió relatando Gloria Trevi, que comenzó a trabajar junto a Andrade en los inicios de su carrera a fines de los 80.

Sin embargo, aseguró que las "manipulaciones, golpes, gritos, abusos y castigos" comenzaron cuando ella tenía 15 años y se extendieron por casi dos décadas.

"Y escribí en mis canciones el mundo que yo soñaba para nosotras, pero también les cantaba lo que estaba sufriendo y lo que estaba viviendo", agregó ante un auditorio que la escuchaba de pie.

La artista recordó que "durante esos años yo creía que estaba siendo fuerte y escondía mi realidad hasta de mis padres, tenía más compasión del tipo que de mí"

Finalmente Gloria Trevi sostuvo que quiso contar su historia en una instancia así "para que pueda haber un mundo donde no exista una mujer que después de enfrentar a su depredador, a su abusador, un día vaya caminando por la calle o ande buscando trabajo y se encuentre a un pendejo que se atreva a juzgarla de haber sido cómplice de su peor desgracia".

El clan Trevi-Andrade

Gloria Trevi fue una de las cantantes mexicanas más importantes de la década de los 90 gracias a una carrera que construyó bajo el alero de Sergio Andrade. En 1998 una corista reveló la existencia de abusos y humillaciones contra menores en su círculo de trabajo.

Tras meses de búsqueda internacional, la pareja fue detenida en Rio de Janeiro en el año 2000. Trevi pasó cuatro años y ocho meses en prisión sin que nunca se pudiese comprobar su participación en tales delitos y terminó siendo absuelta, a diferencia de Andrade que fue condenado a siete años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter