Tópicos: Entretención | Música Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Grupo CNCO: Somos más que una "boy band"

El grupo competirá en la categoría de "mejor nuevo artista" de los Grammys Latinos.

A semanas de celebrar su segundo aniversario y aún volando tras la nominación a un premio Latin Grammy, los integrantes del grupo CNCO se sienten reivindicados como artistas y valorados más allá de la etiqueta de banda juvenil.

"Estas nominaciones nos están dando credibilidad en la música", aseguró en entrevista telefónica con Efe el ecuatoriano Christopher Vélez, uno de los cinco integrantes de este grupo, formado en 2015 y que ganó la primera temporada del concurso televisivo "La Banda", producido por Ricky Martin.

"Siempre hemos dicho que no nos encasillen en el estereotipo de 'boy band' y estamos demostrando que somos más que eso", agregó Joel Pimentel, de origen mexicano.

Christopher y Joel indicaron que tanto ellos como sus compañeros en CNCO, Zabdiel de Jesús, Erick Colon y Richard Camacho, aun siguen pellizcándose para convencerse de que compiten en la categoría de mejor nuevo artista en los Latin Grammys, con compañeros que admiran como Sebastián Yatra, Sofía Reyes y Danay Suárez, entre otros.

Los cantantes de éxitos como "Hey DJ" y "Reggaeton Lento" también afirman que están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para desafiar los pronósticos de futuro efímero que ha marcado a la mayoría de los ganadores de los programas concurso de televisión.

Además de los Latin Grammy, que se entregarán el próximo 16 de noviembre en Las Vegas, los chicos también han recibido cuatro nominaciones para los Latin American Music Awards, y a partir del 18 de octubre verán realizado el sueño de ofrecer sus primeros conciertos en Europa sin ser teloneros de otros artistas.

"Estaremos dando cinco 'shows' en España e Italia durante un 'break' de la gira con Enrique (Iglesias) y Pitbull, además de seguir en promoción y creando nueva música. No tenemos planes de parar", afirmó Joel.

Los jóvenes con edades entre los 17 y 23 años, reconocen que la clave de su éxito ha sido la disciplina, no solo en el trabajo sino en su vida personal y hasta en sus finanzas, ya que tanto sus familias como sus asesores les han dejado claros cuáles son los "huecos" en los que caen los artistas que se encuentran de repente con la fama y el dinero.

Los integrantes de CNCO se declaran agradecidos con el público, en especial con sus seguidoras, a las que ahora se suman a las que ganaron tras la colaboración con Little Mix, la banda femenina británica.

"Esa versión de 'Reggaetón Lento' salió increíble y fue algo que no se planificó", reveló Christopher. "Y las fans lo recibieron y lo impulsaron. No tenemos cómo pagarles todo el apoyo que nos dan", agregó.

La colaboración y la nominación a los Latin Grammys está abriéndoles las puertas a nuevos públicos y aseguran que en el próximo disco, previsto para 2018, podrían incluir canciones en inglés y portugués, además de otras colaboraciones y hasta nuevos ritmos.

"En estos momentos estamos abiertos a todo", manifestó Joel, quien explicó que tanto él como sus compañeros tienen afinidad en distintos tipos de música, lo cual les permite nutrirse "de muchos estilos diferentes".

Asimismo, indicaron que las experiencias de hacer giras con "grandes de la música latina" como Ricky Martin, en 2016, y Enrique Iglesias y Pitbull este año, ha acelerado su aprendizaje sobre el negocio de la música y cómo comportarse en el escenario.

"Ricky es un ser humano que inspira paz y en el escenario la rompe todas las veces", indicó Joel. "Pitbull y Enrique son muy disciplinados y tienen una energía que nos sorprende. No sé cómo hacen para saltar y cantar durante tanto tiempo con la misma intensidad", añadió.

Los chicos, además, rescatan el lado bromista de Enrique Iglesias: "Se esconde en el camerino, nos asusta, nos hace reír", contó Christopher.

subir Terremoto en México

CNCO se ha sumado a los esfuerzos de recaudación de fondos coordinados por Ricky Martin para las víctimas de los recientes desastres naturales en Puerto Rico y México.

"El terremoto de México debió ser espantoso, porque estuvimos allí durante el primer temblor y fue horrible", reveló Christopher.

El segundo aniversario de la agrupación, que se cumple el 13 de diciembre, los pilla en pleno tramo suramericano de su gira "Más Allá Tour", entre los conciertos que darán en Chile (9 de diciembre) y Argentina (15 de diciembre) y si bien no saben cómo lo celebrarán, saben que tienen razones para hacerlo por todo lo alto.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio