Charly Alberti y Soda Stereo: Cerati no hacía los temas solo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una charla otorgada en la FIM Guadalajara, el ex baterista habló de la clave para el éxito de la banda y la figura de Gustavo Cerati.

Además aseguró que Soda Stereo profesionalizó gran parte de la música en Latinoamérica .

Charly Alberti y Soda Stereo: Cerati no hacía los temas solo
Llévatelo:

En el marco de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara, el ex Soda Stereo, Charly Alberti, ofreció una charla donde habló de la clave para el éxito de la banda trasandina y la figura de Gustavo Cerati dentro de esta. 

"Soda profesionalizó gran parte de la música en Latinoamérica y le dio otra dimensión a los shows. Fuimos país por país haciéndonos conocidos y fue muy difícil porque hacíamos rock en español", aseguró el ex baterista. 

Sobre los roles de cada uno dentro de la banda, indicó que separaban las responsabilidades basadas en lo que cada uno creía podía ser mejor. 

"Gustavo era el más capacitado para liderar la parte musical y a diferencia de lo que muchos creen, él no hacía los temas solo, salía de las salas. Salvo algunas pocas oportundiades, todos los discos de Soda salieron de ensayos y los hacíamos los tres", reveló. 

"Cerati tenía un don especial para liderar el tema musical, yo me encargue de la parte de los negocios y giras, y Zeta era el puente entre los dos", explicó Alberti sobre la relación que mantenía el trío.

Para Charly Alberti, la clave para el éxito de Soda Stereo fue la perseverancia  y la "obsesión por la perfección". 

"Este orden que teníamos nos llevó a formar esta empresa Soda Stereo, la cual estaba reflejada en nuestra forma de trabajar. Lo logramos porque ensayábamos todos los días entre cuatro y seis horas, incluidos sábados y domingos", reveló.

La Feria Internacional de la Música de Guadalajara culminó este domingo y participaron diversos países latinoamericanos, incluyendo una comitiva de artistas chilenos como María Colores y Angelo Pierattini.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter