Estela Cerati: Gustavo sintió un amor incondicional por Chile y los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hermana del fallecido músico habló ayer con los medios apostados afuera de la casa de su madre.

"Sabíamos que él se sentía acompañado", aseguró Estela.

Estela Cerati: Gustavo sintió un amor incondicional por Chile y los chilenos
 EFE

"Sabíamos que él se sentía acompañado, contenido y no le soltamos la mano", dijo la hermana mayor de Gustavo Cerati.

Llévatelo:

Minutos más tarde de comunicar por un citófono que su madre, Lilian Clark, no hablaría con la prensa, Estela Cerati salió y habló con los periodistas apostados afuera de la casa de Villa Ortúzar donde el líder de Soda Stereo vivió hasta los 25 años.

"Lo iba a ver todas las semanas, mi mamá, mi hermana, yo, sus hijos. Siempre estuvimos cerca, no lo dejamos nunca. Mantuvo momentos de conciencia mínima donde se podía expresar a través de gestos, que no estaba con dolor y sí estaba sabiendo que estábamos al lado de él", comentó la hermana del autor de "Crimen", según consigna Las Últimas Noticias.

"Eso lo puedo decir, porque lo viví y me deja mucha paz. Sabíamos que él se sentía acompañado, contenido y no le soltamos la mano. Encontramos la manera de acompañarlo", agregó.

Según la hermana, fueron "cuatro años de situaciones muy intensas" donde "hicimos todo lo que pudimos humanamente para ayudar a Gustavo y él nos brindó mucho. Para mí, mi hermano fue mi maestro, pero no sólo su parte profesional", apunta el matutino.

Sobre el ánimo de su madre, Estela Cerati aseguró que "está bien, reposando. Hoy no puede hablar, va a llevarle un tiempito". Luego, explicó la relación del músico con Chile.

"Su relación con Chile era fuertísima, imagínate que sus hijos nacieron allí. Chile es el país donde él tuvo su corazón más cerca por su tema familiar, sus hijos, hizo una vida ahí. Sintió un amor incondicional por Chile y los chilenos porque eso es lo que también encontró y ha recibido".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter