Más de 20 artistas chilenos se unen en disco homenaje a Gustavo Cerati

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me verás volver" es el nombre del doble álbum que será editado a fines de agosto.

Beto Cuevas, Lucybell, Natalino, Nicole y Gepe son parte de los nombres presentes.

Más de 20 artistas chilenos se unen en disco homenaje a Gustavo Cerati

Cerati se encuentra en estado de coma desde 2010.

Llévatelo:

Beto Cuevas, Lucybell, De Saloon, Nicole, Noche de Brujas, Javiera Parra y Gepe son parte de los 26 artistas y bandas nacionales que serán parte del álbum tributo "Me Verás Volver", homenaje al argentino Gustavo Cerati.

Los nombres nacionales conforman el proyecto musical ideado por el productor Jorge Portugueiz, quien comenzó a contactar, primero, a sus cercanos y, luego, se fueron sumando más nombres.

"Primero dijeron 'qué bonito esto'. Cada uno agarró su estudio, grabaron y me fueron llegando los temas. Me decían 'mira lo que te mandamos'. 'La ciudad de la furia' de Lucybell fue la primera que me llegó", expresó Portugueiz a Cooperativa.

La idea surgió poco después del accidente cerebrovascular del argentino. Así, hasta ahora donde ya están confirmados 26 canciones, donde sólo se topan Beto Cuevas y Andrés de León con "Trátame suavemente", canción que el vocalista de La Ley había grabado en los '90.

El disco será doble, dividido en estilos: "Uno va a ser más pop rock, con Lucybell, Beto Cuevas y De Saloon, entre otros. Y el otro tendrá más baladas populares, con Natalino, Andrés de León, Mario Guerrero, Shamanes, Noche de Brujas y más".

Ahora, el proyecto está en los últimos detalles tras casi cinco años de gestación, un recorrido que para Portugueiz valió la pena por la voluntad para homenajear a Cerati, quien tuvo una fuerte relación con Chile durante los 90.

"Nunca pensamos que podrían haber hecho un homenaje así. Juntar a 26 chilenos para una misma causa es algo inédito. Que se hayan metido a estudio a grabar específicamente para este proyecto, es bonito. No recuerdo que se haya hecho antes", afirmó el productor.

Portugueiz afirmó que se contactará con la familia de Cerati para presentarles el proyecto ya finalizado. "Hicimos algunos acercamientos previos, pero no tenía mucho sentido generar algo si no sabíamos si lo íbamos a terminar", contó Portugueiz, además de decir que lo recaudado con este lanzamiento será donado a una fundación benéfica.

El trío chileno Natalino, que se encuentra actualmente con residencia en México, también estará presente en el homenaje "Me Verás Volver".

El guitarrista y compositor del grupo, Hugo Manzi, resaltó a Cooperativa el resultado que obtuvieron tras versionar "Un misil en mi placard" de Soda Stereo. "Estamos felices con lo que hicimos. Lo que queríamos proyectar salió. Lo más importante es que al ser tributo está la posibilidad de mandarle un mensaje a Gustavo, donde quiera que estés, que nosotros pusimos todo nuestro corazón en esta versión muy nuestra", contó desde México.

"Me Veras Volver", el homenaje de los músicos chilenos a Gustavo Cerati, estará compuesto por 26 canciones, las cuales se espera que estén en el disco que saldrá a fines de agosto. Aún se están definiendo detalles para concretar un acuerdo con algún sello.

Para octubre está fijado un show en vivo con gran parte de los artistas que versionaron la música del argentino, uno de los compositores más importantes del rock en español.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter