Matías Oviedo: Fue todo un desafío lograr las canciones de Cerati

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se estrena el montaje "Cerati, nada personal".

La obra retrata momentos de la vida del fallecido músico argentino.

Matías Oviedo: Fue todo un desafío lograr las canciones de Cerati
 UNO

Las funciones se extenderán hasta el 26 de junio.

Llévatelo:

Momentos de la agitada vida de una de las figuras más importantes del rock argentino serán interpretadas en el escenario cuando este jueves se estrene "Cerati, nada personal", un concierto teatral, como lo llaman sus propios creadores, que mostrará parte de la intensa y multifacética historia del fallecido músico.

Todo transcurre en una habitación de hotel donde Gustavo Cerati está de paso, antes de iniciar un nuevo concierto. Quien está a cargo de dar vida al ex Soda Stereo es Matías Oviedo, actor también ligado al mundo de la música, quien aseguró que "Cerati era un superdotado musicalmente y para poder interpretarlo había que estar a la altura y para eso trabajamos mucho con profesores de voz, profesores de guitarra, para lograr interpretar lo que él interpretaba".

"Obviamente yo vengo de la parte musical y tocar en vivo no me es algo lejano, para nada, pero sí tocar las canciones de Cerati, fue todo un desafío lograrlas", aseguró.

También forman parte del montaje Josefina Fiebelkorn, quien interpreta a Cecilia Amenábar y Moisés Angulo, quien da vida a Luis Alberto Spinetta, dos personajes que forman parte de la vida de Gustavo Cerati en esta obra.

Según su directora, Natalia Grez, el este "concierto teatral" tratan de "no meternos realmente en 'esto se trata de tal momento de la vida de él, sino que se trata de que todos estamos enfrentados en esta vida a momentos que tenemos que dejar, soltar, partir y es súper difícil, para todos, y él está en ese momento".

"Obviamente que la metáfora es súper clara, entonces tratamos de hacer algo que simbolizara eso, pero no es nuestra intención meternos en su biografía más ocura, por así decirlo", explicó Grez.

"Cerati, nada personal" se estrena este jueves en el CorpArtes y tendrá funciones de viernes a domingo a las 19:30 horas hasta el próximo 26 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter