Hijas de B.B. King aseguran que el músico fue asesinado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karen Williams y Patty King culpan al manager y al asistente de administrarle sustancias extrañas al músico.

Ya habían acusado un bloqueo de visitas de familiares y amigos.

Hijas de B.B. King aseguran que el músico fue asesinado
 EFE

El músico dejó de existir a mediados de mayo.

Llévatelo:

Después de que el legendario músico B.B. King falleciera el pasado 14 de mayo, ahora comienzan a surgir aristas que rodean su deceso. En esta oportunidad, se trata de que dos de sus hijas aseguran que el músico pudo ser asesinado, culpando a sus asistentes más cercanos.

Karen Williams y Patty King señalaron que se les impidió visitar al hombre de 89 años en el hospital, cuando su manager, LaVerne Toney, y su asistente personal, Myron Johnson, se encontraban en el lugar. Es por eso que apuntan a que ellos pudieron acelerar la muerte de King.

Toney aparece mencionado en el testamento del guitarrista como el administrador de su legado, según especifican los documentos elaborados por abogados de los herederos. Su patrimonio podría ascender a decenas de millones de dólares.

En tanto, Johnson estuvo al lado de King cuando dejó de existir en el recinto que permanecía internado en Las Vegas. Y no habían familiares presentes.

"Creo que nuestro padre fue envenenado y que le administraron sustancias extrañas", detallan declaraciones juradas de las hijas de B.B. King entregadas por su abogada representante Larissa Drohobyczer, a Associated Press.

El documento es completado detallando que "creo que mi padre fue asesinado", junto con los que especifica que Patty King vio cómo Johnson le administraba dos gotas de una sustancia desconocida en la lengua a su padre por las tardes, conducta que se extendió por varios meses previos a su fallecimiento. Toney nunca le confirmó qué era lo que King estaba tomando, ni para qué servía.

Por su parte, el abogado Brent Bryson asegura que King recibió los cuidados necesarios las 24 horas del día, y fue monitoreado por profesionales "hasta el momento en que tranquilamente dejó de existir".

Es por ello que considera que las acusaciones de ahora son "tremendamente irrespetuosas con King (...) El no quería procedimientos médicos invasivos. Por eso había tomado la decisión de volver a casa, en vez de permanecer en el hospital. Estas acusaciones infundadas han causado que el señor King haya sido sometido a una autopsia, que era exactamente lo que él no quería".

Guerra judicial

La autopsia fue realizada el domingo pasado, pero los resultados no estarán disponibles hasta por lo menos ocho semanas más y no deberían verse afectados por el hecho de que el cuerpo de B.B. King fue embalsamado, detalló el perito forense de Clark County, John Fudenberg.

El mismo experto planteó que hasta el momento no hay evidencias que sostengan la tesis de que King fue asesinado. A ello se suma que el teniente de la Policía de Las Vegas, Ray Steiber, indicó que por el momento no está activa una investigación por homicidio.

Toney y Johnson declinaron hacer declaraciones.

Una denuncia que llegó a la Justicia el 29 de abril acusó un bloqueo de visitas de familiares y amigos de B.B. King, al mismo tiempo que también se indicó la desaparición de grandes sumas de dinero de la cuenta bancaria del músico.

Poco después, el 7 de mayo, el responsable de la Corte de Familias del condado de Clark, Jon Norheim, indicó que investigaciones hechas entre noviembre y abril pasado dieron cuenta de que no había razón para quitarle la administración de los bienes y la representación a Toney. Con lo que una semana antes del fallecimiento de B.B. King, se desestimó la posibilidad de que sus hijas quedaran como sus principales guardianes y responsables de su cuidado.

Karen Williams y Patty King aseguraron que "se perdió una batalla, pero no la guerra", por lo que continuarán en la lucha legal contra el manager de su padre, quien le prestó servicios al músico por 39 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter