Tópicos: Entretención | Música Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Histórico guitarrista de Judas Priest abandona el grupo por salud

Glenn Tipton se retirará debido a que padece de Parkinson.

Llegó a la icónica banda de metal en 1974.

La emblemática banda de heavy metal Judas Priest perdió a uno de sus integrantes más preciados. Se trata del icónico guitarrista Glenn Tipton, quien abandonará el grupo debido a sus problemas de salud derivados del Parkinson que padece.

A través de sus redes sociales los autores de "Painkiller" comunicaron el alejamiento del músico "debido a la naturaleza del avance del Parkinson".

"Hoy en día Glenn puede tocar en vivo las canciones menos desafiantes, pero por su enfermedad quiere que sepan que no hará más giras", comunicó la banda.

Por su parte, el guitarrista dijo que "es vital que las giras de Judas Priest puedan seguir adelante ahora que dejo la banda. Simplemente mi rol cambió".

Glenn Tipton fue diagnosticado con Parkinson hace 10 años y hasta el día de hoy había participado de forma normal en el grupo británico.

El artista llegó a Judas Priest en 1974 y participó en los 17 álbumes que ha lanzado la banda hasta el día de hoy,

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio