Iron Lion es la última banda que se sumó a Kidzapalooza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación de Punta Arenas ganó el concurso "A rockearla con lego".

Es conformada por niños de entre 9 y 13 años.

Iron Lion es la última banda que se sumó a Kidzapalooza
 Lotus

La banda Iron Lion recibió emocionada la noticia.

Llévatelo:

La banda Iron Lion, compuesta por niños de entre 9 y 13 años, viajó desde Punta Arenas para participar en la final del concurso "A rockearla con lego" y este sábado se convirtió en la ganadora por lo que ofrecerán un show sobre el escenario de Kizapalooza el 6 de abril próximo.

"Lo mejor que me ha pasado, de verdad que inesperado porque habían grupos mayores de 18 años si es que no es más", manifestó a Cooperativa Nicolás Quinteros, el guitarrista principal de Iron Lion, quien agregó que aún no puede creer que compartirá escenario con bandas como The Black Keys o Pearl Jam.

De esta forma la banda se convirtió en la última en sumarse al cartel del festival que se realiza por tercer año consecutivo en el país.

Para el periodista y crítico de música Manuel Maira, uno de los cinco jurados, fue importante el recibimiento que tuvo el concurso por parte de los participantes.

"Hubo mucha energía, mucho interés por participar. Fue como bien estimulante poder ver que un montón de niños querían ser parte de Lollapalooza más allá de ganar el premio, había mucha gente que solo estaba feliz de participar", comentó Maira a Cooperativa.

El productor general del evento, Marcelo Albornoz, recalcó el objetivo de que la banda se presente en el Kidzapalooza: "Este año tenemos un escenario más grande por lo cual esperamos también recibir más gente y la idea es que la banda se pueda mostrar con toda su plenitud y que la pasen muy bien".

Anto Azan y Protesta Kids fueron las otras dos agrupaciones que pasaron a la final y las cuales se llevaron como premio merchandising de Lollapalooza con entradas incluidas y una copa hecha de legos.

La polémica de Lollapalooza

Este sábado se dio a conocer a través de La Tercera que muchas de las ONG que participan de Lollapalooza, como Greenpeace o Fundación Ecosistemas, están pensando en suspender su colaboración con el festival, debido a que la empresa Colbún -propiedad de la familia Matte y una de las impulsoras de HidroAysén- también es parte de la actividad.

"No puedo participar en un espacio financiado y sostenido por una empresa que está abocada a la construcción de un proyecto nefasto como es HidroAysén, que implica la destrucción de la Patagonia", dijo al matutino Matías Asun, el director ejecutivo de Greenpeace en Chile.

La producción del festival espera resolver la polémica a través de una reunión que se realizará este martes con las distintas ONG involucradas.

Montaje de los escenarios

A menos de un mes de que se lleve a cabo la tercera versión del festival, este lunes se dará inicio al comienzo del montaje de los escenarios. "Nosotros venimos trabajando hace muchos meses pero in situ el montaje comienza el día lunes (...) nosotros con todo nuestro equipo de producción nos trasladamos al parque y empezamos derechamente el montaje", manifestó Marcelo Albornoz.

Respecto a la venta de entradas en la tienda de Lollapalooza ubicada en el cuarto nivel del mall Costanera Center, Albornoz manifestó que "la venta general de tickets ha ido muy bien, se han vendido muchísimos abonos, lo más probables es que tengamos más público que el año pasado de gente que compra dos días", reconoció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter