Este viernes parte la tercera edición del Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento durará hasta este sábado.

Es de carácter gratuito y se desarrollará en el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta.

Este viernes parte la tercera edición del Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz

Además de destacados exponentes nacionales, habrá invitados de Argentina y Polonia.

Llévatelo:

Por tercer año consecutivo, Recoleta invita a disfrutar gratuitamente del Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz.

Entre este viernes 18 y el sábado 19 a partir de las 19:30hrs el Zócalo de la Municipalidad Recoleta (Av. Recoleta número 2774, Metro Estación Einstein), será el escenario donde se presentarán seis destacadas bandas con músicos de trayectoria nacional e internacional, en dos jornadas jazzísticas abiertas a la toda la comunidad.

Luego de las exitosas versiones 2014 y 2015, con la asistencia de más de cinco mil personas, Colectivo Mapocho, organizador del encuentro, busca continuar con el desarrollo del festival en Recoleta para potenciarlo como un importante lugar de encuentro social, cultural y artístico que revitalice la integración entre la comunidad y los ciudadanos de otras comunas del gran Santiago.

Representantes internacionales

Este año nuevamente jazzistas internacionales de Polonia y Argentina serán los invitados internacionales, quienes siguen fortaleciendo la experiencia musical de intercambio entre los artistas chilenos y la audiencia.

Sobresale en la programación la participación de Kuba Stankiewicz, pianista perteneciente a la vanguardia del jazz polaco, nominado al premio anual de la Sociedad Polaca de la Industria Fonográfica FRYDERYKI 2013 por su álbum "Espacios". Durante su época de estudiante en Estados Unidos se adjudicó el Premio Oscar Peterson".

Imagen foto_00000016

La parrilla de músicos internacionales es completada por Francisco Lo Vuolo, uno de los principales actores del jazz argentino, quien en esta oportunidad estará acompañado por el destacado saxofonista tenor Agustín Moya, importante exponente los últimos años de la escena chilena de jazz.

Lo Vuolo es un pianista que perfeccionó su estilo en Nueva York junto a los maestros Fred Hersch y Marc Copland. Hasta el momento ha editado cinco discos como líder y en sus trabajos destaca su capacidad de improvisación, creatividad, intuición y exquisita técnica.

Imagen foto_00000015

Y chilenos

En lo que respecta a artistas chilenos, Pino & Baos Dúo abrirán el festival, espacio en que demostrarán porque son considerados prometedoras figuras de la actual escena jazzística a través de su poco usual formato conformado por trompeta y piano.

La programación del día viernes se completa con el pianista Sebastián Castro, quien tuvo su debut discográfico como líder y compositor con "Vieja Escuela", trabajo que plasma toda la influencia que ha recibido por parte de generaciones de jazzistas que dieron vida al antiguo Club de Jazz.

La segunda y última jornada del Tercer Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz también contará con las participaciones de Juan Pablo Rivera, uno de los referentes del jazz vocal masculino chileno durante la década pasada, este intérprete de swing desarrolla una línea muy en el estilo de Chet Baker.

La última jornada será cerrada por Roberto C. Lecaros Quinteto, contrabajista que destacó por liderar El Contracuarteto la década pasada y en la actualidad se desarrolla al frente de su quinteto, con quienes editó recientemente su disco bautizado como "Puente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter