Festival de jazz reunirá a los mejores exponentes de Chile y Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará entre el 26 y 30 de noviembre.

Cada día se ofrecerán dos conciertos por noche, en el anfiteatro del Patio Bellavista, Instituto Projazz y en bar Thelonuis.

Festival de jazz reunirá a los mejores exponentes de Chile y Europa

El Festival de Jazz EU 2014 se realizará entre el 26 y 30 de noviembre.

Llévatelo:

Desde el próximo miércoles 26 de noviembre hasta el domingo 30 del mes se realizará la quinta versión del Festival de Jazz EU.

La iniciativas es una de las más importantes dentro de la escena jazzística nacional y unirá a notables exponentes del género del viejo continente y Chile.

Martin Joseph, curador y músico comentó que "una característica muy importante de este festival desde el inicio ha sido la oportunidad ofrecida por los "conciertos dobles" de comparar los proyectos musicales de conjuntos representativos de lo mejor del jazz nacional y del viejo continente".

Joseph agregó que "el festival es una oportunidad para que los mejores músicos de jazz europeos y chilenos se escuchen recíprocamente, se conozcan y, ojalá en algún momento de los conciertos compartidos, hagan música juntos´.

Este año, el jazz europeo está representado por una variedad de propuestas. El trío de Marcin Wasilewski, de Polonia, hace una versión muy actualizada y personal del "piano trío", y Francia está representada por uno de los veteranos del jazz europeo, el contrabajista, compositor y líder de conjuntos muy significativos, Henri Texier Hope, con su quinteto.

Se ofrecerán dos conciertos por noche, que se realizarán en el anfiteatro del Patio Bellavista, Instituto Projazz y en bar Thelonuis, dependiedo del programa.

Programa

 Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter