Serrat cantó en Frutillar, homenajeó a la mujer maltratada y criticó el uso del plástico

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El cantautor consideró "un lujo" presentarse en el hermoso Teatro del Lago.

La actuación se enmarca en la gira "Mediterráneo da Capo".

Serrat cantó en Frutillar, homenajeó a la mujer maltratada y criticó el uso del plástico
 José Interradio

La presencia del catalán en el sur de Chile fue considerada "maravillosa" por los asistentes.

Llévatelo:

Ante un repleto Teatro del Lago, en Frutillar, se presentó el jueves por la noche Joan Manuel Serrat con su concierto "Mediterraneo da Capo".

El recital se da en medio de la gira que hace por Chile, en la que -según él mismo explica- se hace a la mar para celebrar su disco más emblemático, que incluye canciones inolvidables como "Lucía", "Aquellas pequeñas cosas", "Pueblo blanco", "Barquito de papel" y, por supuesto, la mítica "Mediterráneo".

El show partió pocos minutos después de las 21:00 horas con este emblemático tema, que tímidamente fue coreado el público, llegado a Los Lagos desde distintos puntos del país, pero con énfasis puertomontino.

En el desarrollo de su concierto, el cantautor catalán lanzó frases que resonaron en la concurrencia, como: "La mujer que yo quiero es una canción transversal, que sirve como cajón para todos los amores".

Desde el escenario, con este tema, rindió un homenaje a las mujeres maltratadas.

En otro espacio se dio tiempo para criticar el uso del plástico, "algo que ya no debe existir", planteó desde el escenario.

El concierto terminó pasadas las 23:00 horas, con Serrat acompañado del coro de adultos de la Escuela Coral del Teatro del Lago, dirigida por Quim Piqué, con quienes interpretó la canción "Palabras de amor", escrita "hace muchos años".

Tras esta interpretación vino un homenaje a Pablo Neruda e hizo varias canciones más, con dos retornos al escenario, antes de cerrar con el tema "No hago otra cosa que pensar en ti".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter