Joe Cocker falleció a los 70 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico tuvo una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

Joe Cocker falleció a los 70 años
 EFE
Llévatelo:

El músico ícono del soul y el blues Joe Cocker falleció a los 70 años, tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón que lo afectaba, según informó BBC.

El intérprete, oriundo de Sheffield, Inglaterra, nació el 20 de mayo de 1944 y es reconocido por el cover de The Beatles, "With A Little Help From My Friends", pero aún más por su inmortal y sensual himno "You can leave your hat on", de la banda sonora de "9 semanas y media".

El representante del músico Barrie Marshall emitió un comunicado para confirmar la información, en el que resaltó que era "simplemente único" y que "será imposible de llenar el espacio que dejó en nuestros corazones".

Cocker, de voz desgarrada, fue uno de los músicos que participó en el legendario concierto de Woodstock en 1969.

Con "Up Where We Belong", su dúo con Jennifer Warnes para la banda sonora de "An Officer And A Gentleman", Cocker se quedó con un Grammy y también con un Oscar. Recibió la Orden del Imperio Británico en 2007.

El año pasado rompió todos sus récords realizando conciertos a través de Europa, alcanzando el número uno en los rankings de álbumes en Alemania. Y su último concierto tuvo lugar en Hammersmith, Londres, en junio.

En 2012, Joe Cocker visitó por última vez Chile, momento en el que deleitó a cerca de cuatro mil personas en el Movistar Arena, en un show sólido vocalmente.

Las celebridades ya han comenzado a reaccionar ante la noticia:

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter