José Feliciano: "No me considero un artista del pasado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantautor puertorriqueño asegura sentirse, pese a sus 70 años, plenamente vigente.

Próximamente sacará dos discos, uno de los cuales tocará en guitarra, la música clásica de Mozart.

José Feliciano:
 UNO, Archivo

El músico reconoció la complejidad de tocar Mozart por su impedimento para leer las partituras.

Llévatelo:

El cantautor puertorriqueño José Feliciano considera que, a sus 70 años, sigue vigente porque siempre está produciendo nuevos trabajos, pese a que en su repertorio brillan los éxitos del pasado, según manifestó en la ciudad colombiana de Barranquilla, donde se está presentando por estos días.

"Yo no me considero un artista del pasado, porque aunque en mis presentaciones hay canciones como 'Paso la vida pensando' y 'Samba pa ti', también presento canciones nuevas con las que disfruta el público", expresó el músico y compositor boricua.

Feliciano es uno de los invitados del festival Barranquijazz, en el marco del cual dio este viernes un concierto en el que incluyó sus clásicos de baladas, versiones de rock, pop, salsa, boleros y las características fusiones musicales con las cuales ha conquistado públicos de todas las latitudes.

Considerado un virtuoso ejecutante de la guitarra española, Feliciano habló de su trayectoria de cincuenta años de vida artística y de sus próximas producciones.

Mozart en guitarra

"Próximamente saldrá un disco que se llama 'Calle Latina 2015' y creo que al público le va a gustar mucho. También tengo un disco clásico, próximo a salir, que son trabajos de Mozart cantado por un soprano varonil y yo lo acompaño en la guitarra", anunció.

Sobre este experimento en la música clásica señaló que requirió un gran esfuerzo porque nadie ha tratado de tocar obras de Mozart con guitarra y porque su discapacidad visual le impide leer partituras.

"Fue difícil porque a veces cuando acababa las grabaciones tenía dolor cerebral porque yo no puedo leer música y tengo que escucharla para aprenderla", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter