Actor colombiano "muy agradecido" de haber interpretado a Juan Gabriel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julián Román interpretó al "Divo de Juárez" de adulto en la serie "Hasta que te conocí".

Actor colombiano

"Me siento muy agradecido de haber tenido la posibilidad de meterme en sus zapatos", dijo.

Llévatelo:

Julián Román, el actor colombiano que interpretó a Juan Gabriel de adulto en la serie "Hasta que te conocí", aseguró que fue un "privilegio" encarnar al "Divo de Juárez", al que calificó de "genio" en una entrevista concedida a Efe horas antes de la muerte del músico.

"Me siento muy agradecido de haber tenido la posibilidad de meterme en sus zapatos", dijo el intérprete antes de conocer el fallecimiento del músico durante una entrevista de promoción de la serie.

Poco después, al saber de la muerte este domingo de Juan Gabriel a los 66 años, en Santa Mónica (California), aseguró en las redes sociales que fue un "privilegio" interpretar a un "grande en todos los aspectos".

Para el colombiano, quien trabaja actualmente en el rodaje de la serie sobre el ex presidente venezolano Hugo Chávez "El Comandante", su vida tiene un antes y un después de interpretar a Juan Gabriel.

"Me regaló muchas cosas", afirmó. Entre ellas el haberle mandado a decir que estaba muy contento con la forma en que había hecho su papel.

"Me dio mucha emoción cuando me lo dijeron", indicó el actor, quien fue duramente criticado en México por haber osado encarnar a uno de sus estrellas más importantes.

Román fue elegido por el propio Juan Gabriel para interpretarlo en "Hasta que te conocí", después de una ardua búsqueda, y fuentes cercanas al cantautor indicaron que el músico rompió en llanto al ver la serie de 13 episodios, cuyo capítulo final se transmitió en México y otros países de América Latina horas después de conocerse el fallecimiento del artista.

Pero para Román el verdadero legado que le dejó Juan Gabriel no fue como artista, sino como ser humano. "Yo conocía al artista, pero no a Alberto Aguilera (su nombre de pila)", confesó.

"Como actor hay gente, historias, personajes que te afectan más que otras", señaló. "Él me hizo preguntarme cómo fue que él se atrevió a presentarse así, como era, ante una sociedad tan machista. Tenía mucha fuerza. Fue una lección de vida".

Justamente, fue ese también el último mensaje de Juan Gabriel para su público.

Los periodistas que cubrieron el concierto final del "Divo de Juárez" en Los Angeles, ante 18.000 personas, relataron como al despedirse en las pantallas gigantes se leyó: "Felicidades a todos los que están orgullosos de ser lo que son".

Al igual que la mayoría de los latinoamericanos, en la banda sonora de la vida de Román hay muchas canciones de Juan Gabriel, pero reconoció que hasta que se metió en el personaje no se había dado cuenta de su "genialidad", no solo como artista, sino como empresario.

Después de más de una década de batallas legales, logró tener la propiedad de su catálogo de canciones, que rondan las 1.800.

El intérprete colombiano forma parte de una serie de actores que interpretaron el papel de Juan Gabriel. Román, quien lo hace desde los 22 hasta los 40 años, se quedó con las ganas de darle un abrazo a su ídolo.

"Cuando lo tenga al frente me muero", expresó durante la entrevista. "Es una deuda que tengo con la vida".

La deuda no será saldada, pero el actor dice que tendrá a Juan Gabriel siempre con él. No en vano dedicó días de su vida mirando y leyendo entrevistas en distintas etapas del "Divo de Juárez" para prepararse para este trabajo.

Luego, a diario dedicaba dos horas en maquillaje y peluquería para ponerse en la piel de Juan Gabriel.

"Era un proceso largo, pero me lo disfruté cada minuto. Nunca sentí que era 'Ay qué pereza otra vez ponerme todo esto'. Fue y es un privilegio", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter