Amor eterno: A dos años de la partida de Juan Gabriel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 28 de agosto de 2016 murió sorpresivamente el cantante mexicano.

Amor eterno: A dos años de la partida de Juan Gabriel
Llévatelo:

El domingo 28 de agosto de 2016 el mundo perdía a una de las voces más reconocibles de la música. El mexicano Juan Gabriel murió debido a un infarto al miocardio luego de haber dado un concierto en el mítico The Forum en Los Angeles, California.

Además de un profundo dolor entre sus fanáticos, su fallecimiento desató conflictos familiares, la aparición de supuestos hijos y una disputa por su enorme legado.

Es su hijo Iván Aguilera el principal administrador y heredero del patrimonio del "Divo de Juárez", según un testamento dejado por el canante. Sin embargo ese documento podría invalidarse luego de que Joao Aguilera, también hijo legítimo, recurriera a los tribunales mexicanos.

Pese a que en una primera instancia sus alegatos fueron desechados, un tribunal azteca resolvió acoger las más de 50 pruebas que presentó con el fin de impugnar el testamento que dejaba a Iván Aguilera como principal beneficiario.

Los posibles proyectos póstumos de Juan Gabriel han quedado congelados por esta disputa legal. Uno de ellos es la tercera parte de "Los dúo", la trilogía que el artista inició en 2015 y que incluyó varios de sus clásicos cantados a dueto.

Homenajes al "Divo"

Durante esta jornada son varios los homenajes que irán dedicados a la voz de "Amor Eterno". Actividades religiosas se tomarán Los Angeles y Ciudad de México justo a dos años de la partida del cantante.

Por otro lado, en la localidad de El Paso buscan establecer un día especial para conmemorar a Juan Gabriel. En tanto, en Juárez preparan un festejo para este 2 de septiembre a la espera de poder establecer una jornada dedicada a su legado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter