Don Francisco y Juan Gabriel: Sus condiciones naturales lo hicieron un tremendo creador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador habló de los valores que veía en el cantante que conoció por cerca de tres décadas.

Reveló la última vez que estuvo junto al "Divo de Juárez".

Don Francisco y Juan Gabriel: Sus condiciones naturales lo hicieron un tremendo creador
 UNO
Llévatelo:

Mario Kreutzberger, Don Francisco, en conversación con Cooperativa, recordó la figura del fallecido intérprete mexicano Juan Gabriel, resaltando los valores de su apuesta artística.

El animador de televisión resaltó que "las condiciones naturales de él lo hicieron un tremendo creador. Un creador que tenía más material que el que él mismo podía exhibir, por lo tanto se lo entregaba a otros artistas. Y tenía una capacidad interpretativa única. Siempre decíamos, y Zalo (Reyes) también lo decía, que 'tenía una lágrima en la garganta'. Juan Gabriel tenía una lágrima que hacía que lo que él interpretara, fuera un poco más dramático a través de su interpretación".

"Cada vez que él interpretaba un tema, lo hacía de una manera diferente, porque tenía la capacidad del fraseo, dentro de la métrica musical que permitía hacer de cada interpretación una creación", destacó Kreutzberger.

En el mismo contacto recordó que "la última vez que estuve personalmente con él fue para la entrega de los premios Billboard, donde la cadena Telemundo me eligió a mí para entregarle el premio a la estrella".

"Inmediatamente, después de agradecer y todo, el cantó y obtuvo las ovaciones y los aplausos de siempre. No le noté ninguna diferencia", concluyó el estandarte del desaparecido programa "Sábado Gigante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter