Juanes y triunfo de Trump: No entiendo qué pasó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico está en Chile promocionando el sencillo "Fuego" y conversó con Cooperativa.

El artista deslizó una posible presentación en Chile para 2017.

Juanes y triunfo de Trump: No entiendo qué pasó
Llévatelo:

El músico colombiano Juanes está en Chile promocionando "Fuego", un adelanto de su futura placa "Mis planes son amarte", un trabajo que según adelantó a Cooperativa, "va a otros lugares y experimenta otros sonidos". 

"'Fuego' es una de las canciones del álbum, obviamente el disco tiene matices, hay un par de canciones que tienen ese ADN del sonido típico de mi guitarra eléctrica con la mezcla de la música popular colombiana, pero el disco también va a otros lugares y experimenta otros sonidos". 

Aun sin fecha de lanzamiento, el músico adelantó que "Mis planes son amarte", estará "para el primer trimestre del año entrante, no sé bien la fecha, pero ya estamos trabajando sobre eso. Terminamos de hacer el visual, porque el disco va a tener una película también donde vas a poder ver las canciones, toda una historia contada con un puente narrativo". 

Además, aseguró que no han cerrado fechas, pero "me imagino que el año entrante podremos regresar" a hacer una presentación del nuevo álbum.

"El triunfo de Trump es una tristeza muy grande"

El colombiano no estuvo ajeno a las elecciones de Estados Unidos: se refirió a Trump durante la candidatura asegurando que no tenía el temperamento para gobernar y además, protagonizó un show en la frontera de México con EE.UU. para llamar a la unidad, a propósito del polémico muro prometido por el republicano.

"La verdad es que es una tristeza muy grande, una decepción y una desilusión, desesperanza, como que no entiendo lo que pasó y yo creo que mucha gente está en las mismas, pero ante todo eso hay que tener una buena actitud y 'palante' con optimismo y no sé qué más decir, sinceramente es algo bastante incómodo, no sé cómo ha llegado a pasar esto, cómo ha llegado una persona de ese calibre a la presidencia de un país tan importante".  

También se refirió al triunfo del "no" en plebiscito por el acuerdo de paz con las FARC y aseguró que "obviamente es un proceso muy complejo, han sido muchísimos años de muchísimo dolor y obviamente no es tan fácil, pero ya está llegando a algo más cercano y me parece que después que perdió el plebiscito, se han reacomodado muchas fichas para un acuerdo que sea amigable para todos". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter