Julio Iglesias cree que su hijo inventó el reggeaton actual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante español se declaró un fanático del hit "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

"Me recordó mucho a lo que había inventado Enrique", dijo.

Julio Iglesias cree que su hijo inventó el reggeaton actual
Llévatelo:

Aunque en 2015 aseguró que abandonaba los estudios de grabación, el infatigable Julio Iglesias presentó el disco "México & Amigos". Bajo ese marco, ofreció una entrevista a la agencia EFE, donde se declaró un fanático del hit "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

"Yo no me veo haciendo reggeaton, pero esta semana precisamente escuché 'Despacito' de Luis Fonsi y me encantó. Me recordó mucho a lo que había inventado mi hijo Enrique", señaló, solo unos días después de que aquel se convirtiera en el primer tema latino y en castellano que corona la lista global de Spotify.

Él, que apuntaló los cimientos de la industria mundial de la música en español mucho antes de que nadie pudiera atisbar qué sería eso de escuchar audio en "streaming", regresa a los 73 años y a punto de cumplir 50 de carrera con un nuevo trabajo, tras anunciar en 2015 que no lanzaría más discos de estudio.

Incluso anunció que en 2018 estudia realizar "sobre todo por España" una gran gira de conciertos para "dar las gracias" a la gente "por tantas cosas" que le han dado al cumplirse sus 50 años de carrera musical.

Iglesias, quien afirmó que de los escenarios tendría que apartarle el público o la vida, reconoce, eso sí, "que salir al escenario con 70 años es como salir a jugar un partido de fútbol con 50".

"Si tuviera la oportunidad de llegar a los 92 años como Charles Aznavour sería una maravilla, pero él es un hombre enjuto, sólido y fuerte y yo soy más Quijote, más larguirucho y seguramente más débil", opina este músico al que se estiman ventas superiores a los 350 millones de copias de más de 80 discos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter