La evolución de Jorge González tras su accidente cerebrovascular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes el músico nacional volverá a pisar un escenario, después de meses de terapia.

Aquí, su manager y amigo Alfonso Carbone analizó el presente y futuro del ex líder de Los Prisioneros.

La evolución de Jorge González tras su accidente cerebrovascular
 UNO

"Nada es para siempre" es el nombre del concierto que lo traerá de regreso a los escenarios.

Llévatelo:

En febrero pasado Jorge González sufrió el golpe más duro de su vida. Mientras se presentaba en un festival en la comuna de Nacimiento se sintió mal y abandonó el escenario. Se trató de un accidente cerebrovascular que hoy, a nueve meses, espera dejar atrás con "Nada es para siempre", el primer concierto que realizará tras esa noche que, entre otras cosas, lo alejó de los escenarios.

"Jorge está muy contento, está muy feliz, y se ha preparado con muchísimo esfuerzo, con muchísima fuerza y con muchísima fe, sobre todo. Y eso es algo que indudablemente ha dado resultados", lanza Alfonso Carbone, amigo y manager del músico.

"Jorge está mejor de lo que ha estado todo este año y va a llegar, por suerte, en su mejor momento. Yo creo que va a sorprender a la gente en muchos aspectos y es bueno que el público empiece a ver a Jorge como está ahora. No hay que olvidarse, por un solo instante, que sufrió un accidente que al 80 por ciento de la gente le cuesta la vida. Y jorge, con su esfuerzo, está volviendo a pisar un escenario", agregó.

Carbone asegura que "en este caso no estoy actuando como manager de Jorge. Llevo un año estando ahí, al lado, como su amigo, que es lo que creo que él necesitaba en este momento. Y como su amigo yo veo a un Jorge muy tranquilo, muy afectuoso, que está muy contento por tener a sus hijos con él".

Los últimos días han sido intensos para Jorge González. A los preparativos del concierto "Nada es para siempre", se sumó la ceremonia en la que este lunes participó en el paseo de las estrellas del Movistar Arena, donde inmortalizó sus manos. Además, se espera que el mismo viernes se publique su nuevo disco, "Trenes".

"Ha sido un esfuerzo tremendo de parte de él. Es conmovedor ver cómo Jorge hace sus ejercicios, hace sus terapias, incluso en algunos momentos con dolor, porque, evidentemente, hay cierto dolor físico cuando uno extrema los ejercicios. Y Jorge jamás se ha quedado", destacó Carbone.

Para el manager, es importante entender "que esto deja secuelas, pero que las secuelas van a ser pasajeras. Si bien no volverá al 100 por ciento, físicamente, el Jorge de antes, yo soy absolutamente optimista respecto a que su recuperación será muy importante y que va a estar mucho mejor de lo que está ahora".

Nada es para siempre

Si bien en un comienzo el mismo Carbone confidenció que González no tenía ganas de hacer vida social, el manager sostiene que recién ahora "Jorge esta con el ánimo de volver a sentarse y ver gente y conversar". Bajo ese panorama fue que hace unos días recibió a Miguel Tapia, quien fue el último en sumarse al concierto homenaje del viernes.

Un acercamiento, dice Carbone, que fue muy natural. "Definitivamente fue muy lindo el reencuentro de ellos, fue como si no hubiera pasado nada, como si no hubiera pasado el tiempo. Llegó Miguel con parte de su familia y estuvimos ahí horas. Ellos se sentaron, se pusieron a tocar música y hablar como si se hubieran visto ayer".

Además de Tapia, el concierto del viernes contará con la participación de artistas como Beto Cuevas, Zaturno, Javiera Mena, Gonzalo Yáñez, 31 Minutos, Álvaro Henríquez y Roberto Márquez. 

Carbone adelantó que "Jorge hará lo que su salud le permita hacer. En un principio se pensó en que Jorge tocara una o dos canciones y más que nada tuviera contacto con su público. Hoy en día yo creo que está tanto mejor que hará más que eso. Los ensayos vienen muy bien, él está muy animado, está muy contento, está cantando muy bien y la verdad es que nuestra esperanza es que cante ojalá cuatro, cinco, seis y ojalá más canciones".

El show, que está armado en tres partes, arrancará con los artistas invitados y González se irá integrando de a poco. "Los músicos van a interactuar entre ellos hasta el momento en que entre Jorge, en donde hará tres o cuatro canciones solo y después hará algunas más con los invitados".

"Tiene una aparte en el medio que es 'Corazones', en donde se harán cuatro o cinco canciones de ese disco, que es una de las obras clásicas y cumbres de Jorge", agregó Carbone.

Aún quedan entradas disponibles para "Nada es para siempre" en Puntoticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter