Lars Ulrich y el polémico "Lulu": Lou Reed quedó destrozado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El baterista de Metallica recordó la reacción del cantante cuando su álbum en conjunto fue vapuleado por la crítica.

"Él sentía que tenía una conexión espiritual con nosotros", agregó sobre el ex The Velvet Underground.

Lars Ulrich y el polémico
Llévatelo:

Han pasado seis años desde la salida del polémico "Lulu", disco que unió de manera inédita al fallecido Lou Reed y Metallica y que fue destrozado por la crítica especializada y los fans.

Tras su escaso éxito, el álbum fue completamente olvidado, excepto por el propio Reed. Así lo reveló el baterista de Metallica Lars Ulrich en una conversación que tuvo con Iggy Pop, cuando hace un par de meses realizaron shows juntos en México.

"Fue muy duro para él (Reed) porque estaba muy orgulloso del disco. Sentía que teníamos una conexión espiritual con él y hablaba constantemente de eso, de cómo encontró finalmente a la banda adecuada para el proyecto después de décadas de búsqueda", indicó el precusionista al ex The Stooges, también muy cercano al fallecido artista.

Una vez que "Lulu" fue estrenado la prensa especializada lo calificó como tedioso, frustrante y un fracaso. "Él quedó destrozado. Para nosotros, que habíamos pasado por altos y bajos, todo se trataba de pasarlo bien haciendo algo, pero él estaba muy triste", recordó Ulrich.

"Al final, los roles cambiaron y yo adopté una figura maternal para contenerlo en ese difícil mes cuando el álbum salió y fue destruido", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter