Leyenda argentina del charango murió a los 80 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El folclorista Jaime Torres es considerado uno de los grandes maestros en la ejecución

Leyenda argentina del charango murió a los 80 años
Llévatelo:

El músico folclórico argentino Jaime Torres, maestro en el arte de la ejecución del charango, murió hoy en Buenos Aires, a los 80 años, según informó su familia a medios locales.

El charanguista, que había nacido el 21 de septiembre de 1938 en la norteña ciudad de San Miguel de Tucumán, hijo de padres bolivianos, murió por complicaciones en su salud, según indicaron sus familiares.

Discípulo del maestro boliviano Mauro Núñez, Torres fue uno de los mayores exponentes del folclore argentino y llevó su arte a los escenarios internacionales más prestigiosos, desde Estados Unidos, varios puntos de Europa y hasta Japón.

Es autor, junto a Ariel Ramírez, de la "Misa criolla", álbum emblemático del folclores argentino, y en 1974 su mágico charango sonó en la apertura del Mundial de Fútbol de Alemania.

En 2013, fue declarado "ciudadano ilustre" de Buenos Aires, un reconocimiento concedido por la Legislatura capitalina.

Ganador de múltiples premios a los largo de su carrera, uno de los últimos ha sido la Mención Especial a la Trayectoria concedida en 2015 por la Fundación Konex por su aporte a la música popular argentina.

Los miembros de Inti Illimani e Inti Illimani histórico lamentaron la partida del músico, con quien tuvieron la oportunidad de colaborar tanto en un estudio como en un escenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter