Líder de The Kinks será investido como Caballero de la Orden del Imperio Británico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ray Davies será "Sir".

Compartirá la distinción con músicos como Paul McCartney, Rod Stewart, Damon Albarn, Mick Jagger o Tom Jones, entre otros.

Líder de The Kinks será investido como Caballero de la Orden del Imperio Británico

Aseguró sentir una mezcla de "sorpresa, humildad, alegría y un poco de vergüenza".

Llévatelo:

La emblemática voz y guitarra rítmica de The Kinks, unas de las más influyentes bandas del rock británico, Ray Davies pasará a formar parte del selecto grupo de personas condecoradas como Caballero de la Orden del Imperio Británico.

El músico recibió la noticia este Año Nuevo y aseguró sentir una mezcla de "sorpresa, humildad, alegría y un poco de vergüenza", sin embargo, afirmó que aceptará honrado el reconocimiento.

"Después de pensarlo, acepto este honor por mi familia y seguidores, así como todos los que me han inspirado para componer", comentó, según declaraciones recogidas por la revista Rolling Stone.

Davies recibirá el título de Sir, tal como otros destacados músicos como Paul McCartney, Rod Stewart, Albert Hammond, Damon Albarn, PJ Harvey, Mick Jagger, Tom Jones o Bono.

Otros como David Bowie, la rechazaron. "Nunca tuve intención de recibir tal cosa", comentó el músico fallecido hace casi un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter