Linkin Park: "Nuestros fans nunca saben qué esperar de nosotros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guitarrista Brad Delson habló de la actual estado de la banda.

Los músicos se presentarán en Rock in Rio Las Vegas.

Linkin Park:
Llévatelo:

Linkin Park será uno de los principales números de la primera edición del festival Rock in Rio en EE.UU., que tendrá lugar el segundo y el tercer fin de semana de mayo en Las Vegas (Nevada), meses antes del 15 aniversario del lanzamiento de "Hybrid Theory", el primer disco del grupo.

"Éramos muy jóvenes, pero ese disco ha aguantado el paso del tiempo", dijo Brad Delson, guitarrista de la formación. "Estamos muy orgullosos de ese trabajo", apuntó, "así que lo celebraremos cuando llegue el momento".

"Hybrid Theory", que incluía canciones como "In the End" o "Crawling", se publicó el 24 de octubre de 2000 y vendió más de 10 millones de unidades sólo en EE.UU. Tras aquel hito, siguieron "Meteora" (2003), "Minutes to Midnight" (2007), "A Thousand Suns" (2010), "Living Things" (2012) y "The Hunting Party" (2014).

"Cada vez que entramos en un estudio a grabar tenemos la oportunidad de hacer algo completamente nuevo", afirmó Delson.

"Nunca queremos repetirnos. Siempre buscamos un nuevo reto, hacer algo original. Nuestros fans tienen que tener la mente abierta porque nunca saben qué esperar de nosotros. Por suerte -reconoció el músico- permanecen con nosotros en este viaje. Nuestro compromiso es hacer algo honesto y auténtico cada vez que grabamos".

"Reyes"

La banda de rock se benefició en su momento del auge de la cadena MTV como referencia -"si colocabas un video allí, tenías garantizado que tu música se conociera", indicó Delson-, pero también se coronaron como reyes de Youtube, y sus videos han superado los 1.000 millones de reproducciones.

"Con internet se ha democratizado el proceso", sostuvo el músico.

"Hay infinidad de plataformas donde lanzar tu música. Siempre buscamos maneras de estar en contacto con nuestra comunidad y la tecnología mejora la experiencia de quienes nos escuchan", apuntó.

Enorme

Linkin Park estará al frente del primer fin de semana del Rock in Rio en Las Vegas, dedicado por completo al rock con bandas como No Doubt, Maná, Foster the People, Metallica, Rise Against, Deftones y Sepultura, entre otros.

La banda californiana ya tiene experiencia previa en Rock in Rio -presente en las ediciones de 2008, 2012 y 2014 en Lisboa-, y Delson reconoce que es uno de sus festivales favoritos.

"En Portugal es enorme. Muchísima gente, creo que unas 100.000 personas. Nos ilusiona tocar en Las Vegas, en la primera edición del certamen en Estados Unidos. Sé que los organizadores van a montar un gran espectáculo", manifestó.

Para Linkin Park será "el primer concierto del verano" después de haber parado unos meses a causa de la rotura de tobillo que sufrió el cantante de la banda, Chester Bennington. Después llegarán más actuaciones por el resto del país, así como por Europa y Asia.

"Va a ser nuestra piedra de toque. Vamos a trabajar en algunas cosas nuevas. Siempre nos gusta mezclar canciones de todos nuestros discos cuando tocamos en vivo", sostuvo Delson, que no quiso confirmar si Steve Aoki acompañará al grupo en su concierto del 9 de mayo.

Linkin Park y Aoki han colaborado en los últimos tiempos en temas como "A Light that Never Comes" y la reciente "Darker Than Blood".

"Steve es un tipo genial, muy creativo e inteligente. Nos encanta trabajar con él", indicó el guitarrista, quien reconoció que a su banda le gusta "mezclar estilos y géneros y colaborar con otros artistas", ya sea porque les gusta su música o porque mantienen una buena relación personal.

"De esta forma", explicó, "damos a los fans algo que de otra manera no escucharían".

Asimismo, Rock in Rio se ha asociado con la organización sin fines de lucro Music For Relief, creada por la banda, para subastar guitarras autografiadas por los artistas del certamen. Los fondos se usarán para replantar zonas de California afectadas por incendios forestales.

Música de todo tipo

El segundo fin de semana del festival, que tendrá lugar entre el 15 y 16 de mayo, irá destinado a la música pop con artistas como Taylor Swift, Ed Sheeran, Jessie J, Bruno Mars, Sam Smith y John Legend, entre otros.

"Personalmente, escucho todo tipo de música", reconoció Delson.

"Amo tocar rock, pero como artista, lo mejor para mí y lo que más disfruto es escuchar de todo. Eso hace que mi forma de tocar sea más completa", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter