Lorde y Justin Timberlake se impusieron en los Billboard Music Awards 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La neozelandesa fue elegida como Mejor Artista Nuevo, mientras que el cantante ganó el premio como Mejor Artista.

En tanto, Jennifer López fue galardonada con el Premio Ícono.

Lorde y Justin Timberlake se impusieron en los Billboard Music Awards 2014
 Billboard

Lorde también cantó su canción "Tennis Court".

Llévatelo:

La neozelandesa Lorde y el estadounidense Justin Timberlake fueron los grandes ganadores de la ceremonia de los Billboard Music Awards, realizada la noche del domingo en Las Vegas.

El MGM Grand Arena de la ciudad estadounidense recibió a las celebridades musicales en una premiación que, a diferencia de otras como los Grammy, está basada en ventas de álbumes y descargas digitales, entre otras cifras.

Hasta el evento llegaron como favoritos Lorde y los estadounidenses Imagine Dragons con 12 nominaciones cada uno. De hecho, fue el cuarteto en ser el primer premiado de la noche por "Night Visions", trabajo reconocido como Mejor Álbum de Rock.

La ceremonia fue abierta por Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte, quienes interpretaron el himno oficial de Brasil 2014, "We Are One (Ole Ola)". La cita mundialista también estuvo presente minutos después con la actuación de Ricky Martin, quien cantó y bailó "Vida", también parte de la banda sonora del campeonato.

Lorde obtuvo los premios de Mejor Artista Nuevo y Mejor Canción de Rock por "Royals", además de tener la posibilidad de interpretar su canción "Tennis Court".

La lejanía tampoco impidió que Katy Perry (en Escocia) y Miley Cyrus (en Inglaterra) pudieran agradecer los premios otorgados en la ceremonia. La intérprete de "Hot N Cold" recibió el galardón de Mejor Artista Femenina, mientras que la ex Hannah Montana fue premiada como Mejor Artista Streaming.

El regreso de Michael Jackson

Uno de los momentos más notables de la jornada fue la proyección de un holograma de Michael Jackson, donde se mostró al Rey del Pop bailando la canción "Slave to The Rhythm", parte del material inédito de su álbum póstumo "Xscape", recientemente editado.

Para el final vino la premiación de Justin Timberlake, quien se adjudicó la categoría más importante: Mejor Artista. Aunque no estuvo presente, el cantante envió un video donde agradeció a todo el mundo "menos a Donald Sterling, a él no", en referencia al magnate de la NBA envuelto en una polémica de discriminación.

Timberlake también había enviado un saludo en video tras haber sido anteriormente premiado en la categoría Mejor Álbum Billboard 200 por "The 20/20 Experience".

JLo, la reina de la noche

La estrella de la jornada también fue Jennifer López, quien fue reconocida por su trayectoria y contribución a la música. Un video sobre su vida y carrera, junto con palabras de elogios de artistas y famosos como Rihanna y Cameron Díaz, fue la introducción antes de que cantara "First Love", single de su nuevo álbum "A.K.A.".

Luego, en manos de Ricky Martin e Iggy Azalea, López recibió el Premio Ícono (que anteriormente habían ganado Neil Diamond, Stevie Wonder y Prince) y dar palabras de agradecimiento. "La música ha sido mi primer y le doy gracias a Dios, a mis fans, a mis amigos, a mi familia por haber podido hacer esto a lo largo de los años", expresó JLo, además de dar palabras de apoyo en español a la comunidad latina, dando fin a la ceremonia que estuvo conducida por Ludacris.

La lista de ganadores de los Billboards Music Awards 2014 es:

Top Artist: Justin Timberlake

Top New Artist: Lorde

Premio Ícono: Jennifer Lopez

Top Billboard 200 Album: Justin Timberlake - "The 20/20 Experience"

Top Rock Album: Imagine Dragons - "Night Visions"

Top Rock Song: Lorde - "Royals"

Top Female Artist: Katy Perry

Top Male Artist: Justin Timberlake

Top R&B Song: Robin Thicke Featuring T.I. & Pharrell . "Blurred Lines"

Top Streaming Artist: Miley Cyrus

Top Country Artist: Luke Bryan

Top Country Song: Florida Georgia Line Featuring Nelly, "Cruise"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter