Los festivales que animan el país durante febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Fonsi, Jon Secada y Yuri son algunos de los artistas que participarán de estos eventos.

Los espectáculos se extienden incluso hasta principios de marzo.

Los festivales que animan el país durante febrero
 EFE
Llévatelo:

Junto con la llegada del mes de febrero, distintos lugares del país se alistan para dar la bienvenida a sus ya tradicionales festivales. A continuación te invitamos a conocer las alternativas para disfrutar de los espectáculos que estarán cerca de tu lugar de veraneo.

Carnaval Elquino

Desde el 29 de enero se celebra la fiesta tradicional de Vicuña, el Carnaval Elquino. El evento, da la bienvenida al mes de febrero con la presentación de las candidatas y el show de Narea y Tapia.

La "Fiesta de la Juventud" con la presentación de la banda nacional Shamanes, el "Concert Valle" con la presencia de Sinergia y la "Fiesta de la Uva y el Pisco", son algunas de las actividades que se ralizarán en el marco del evento que el 21 de febrero tiene el show de coronación para finalizar el sábado 23 y domingo 24 con los números bailables del grupo RAM y Villa Cariño.

Festival de Folklore de San Bernardo

Hasta este domingo 3 de febrero se celebrará la cuadragésima segunda versión del Festival Internacional de Folklore de San Bernardo, evento que fusiona baile, música y exhibición de productos típicos.

Las entradas para el tradicional evento están disponibles en la boletería del anfiteatro de la comuna y sus valores oscilan entre los mil y los 3 mil pesos.

Festival de Las Artes y Música Urbana

Este sábado 2 de febrero en el Parque Cívico Belén, se realizará la tercera versión del Festival de las Artes y Música Urbana de Villa Alemana.

Ex- Movimiento Original, Dejota denso y la Escuela de Arte y Muralismo de Roberto Matta son algunas de las agrupaciones que participarán del evento que tiene entrada liberada.

Festival La Canela

Durante este 1 y 2 de febrero se realizará el Festival de Canela 2013 en la comuna de la provincia del Choapa, en la región de Coquimbo.

Los Bunkers, La Sonora de Tomy Rey, Alberto Plaza son algunos de los invitados que se suman al plato cómico de "Los Atletas de la Risa", entre otros.

El valor de las entradas será de 4 mil pesos la galería y 5 mil pesos, la butaca, las que podrán ser adquiridas a partir de los próximos días en la Municipalidad de Canela.

Festival Viva Dichato

Durante todos los sábados de febrero se desarrollará la segunda versión del festival "Viva Dichato". Con más de 30 artistas confirmados, la jornada inaugural contará con la participación de DJ Méndez, los argentinos de Ráfaga y el ex integrante el grupo "Aventura", Henry Santos, entre otros. En el humor, en tanto, sacar risas será labor del dúo cómico "Los Indolatinos".

Para informarse sobre el retiro de los tickets liberados para "Viva Dichato" que se transmitirá en directo por las pantallas de Mega, los interesados deben ingresar sitio www.vivadichato.cl. 

Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen

Desde este 8 de febrero se celebra la vigésima versión del Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen que este año contará con la presencia de Luis Jara, Dino Gordillo, Palmenia Pizarro y Fernando Alarcón en la animación, entre otros.

El certamen que se realiza en la comuna de Chanco ubicada en la  Región del Maule, se extenderá hasta 10 de febrero en la Medialuna de esta localidad y reunirá este año a 14 participantes de diversas localidades del país quienes participarán de la competencia del cantar.

Festival de Talca

El Festival de Talca que conmemora la semana de la Independencia de la ciudad, se celebrará durantes los días 12 al 17 de febrero próximos, junto a artistas como la cantante mexicana Yuri, Francisca Valenzuela, la banda argentina Los Pericos, el puertorriqueño Luis Fonsi, además del comediante Roger Jara, con el popular personaje de "El Huaso Filomeno", entre otros.

Este grupo de destacados artistas protagonizarán el espectáculo, que será gratuito para todos sus asistentes.

Festival de Antofagasta

El Festival de Antofagasta 2013 se realizará entre los días 13, 14 y 15 de febrero en el sitio cero del Puerto de Antofagasta.

Para su nueva versión, el espectáculo contará con artistas como Garras de Amor, DJ Méndez, Django y Yuri, entre otros. Mientras, en materia de humor, se presentarán los números de Zip Zup, Mauricio Flores y Natalia Cuevas.

TVN, en tanto, transmitirá los tres días de show.

Festival de Viña del Mar

Entre el 24 de febrero y el 1 de marzo próximos, se desarrollará una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El británico Elton John, el grupo Jonas Brothers, la banda mexicana Maná y el español Miguel Bosé, son algunos de los artistas internacionales que se unen a los chilenos Jorge González, 31 Minutos y Francisca Valenzuela, entre otros.

Las entradas para cada jornada se adquieren a través del sistema Puntoticket.

Y en marzo...

Festival de San Javier

El evento de la región del Maule, se realizará entre el 8 y 9 de marzo y contará con la presentación de artistas como Francisca Valenzuela, Los Tres, Noche de Brujas y el cubano Jon Secada.

Además, la XIII versión del Festival de la Canción, será televisado mediante un compacto de 90 minutos a través de UCV Televisión, el fin de semana siguiente al desarrollo del evento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter