Gabriel Parra tendrá tres días de homenajes en la Sala SCD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festejo coincidirá con el segundo "Día del baterista chileno".

Se efectuará el 24, 25 y 26 de julio.

Gabriel Parra tendrá tres días de homenajes en la Sala SCD

Gabriel Parra murió el 15 de abril de 1988 en Perú.

Llévatelo:

Con el interés de "preservar el patrimonio musical de la cultura popular chilena", Sello Parra y la Comunidad Jaivamigos organizaron un homenajea a Gabriel Parra, fallecido baterista de Los Jaivas, para los próximos días 24, 25 y 26 de julio en la Sala SCD de Vespucio.

De esta manera, se unen a la segunda celebración del "Día del baterista chileno", instaurada en 2013. 

Este día nació de la inquietud de Patricio Salazar, músico de reconocida y exitosa carrera nacional, principal impulsor de esta festividad.

"Gabriel Parra tiene el mérito de haber creado una forma singular de interpretar los ritmos de nuestras raíces", explicó Salazar durante la primera celebración, que se realizó el año pasado en la Plaza de Armas de Santiago.

Salazar será el "maestro de ceremonia" de este nuevo homenaje y promete sorprender al público con anécdotas desconocidas de su historia junto a Los Jaivas, desde la época en que todavía el grupo se llamaba "High Bass".

Además, desde París, Eduardo Parra, músico de la formación original que se retiró de la banda hace ya tres años, promueve ahora músicos emergentes con su Sello Parra. Algunas de las bandas de esta etiqueta fueron convocadas en las tres fechas a realizarse.

El Festival contará igualmente con la especial participación de Pedro Barahona, profesor de batería de la Universidad Católica de Valparaíso; Lalo Cuesta, profesor de batería y Javier Torres, cada uno con sus clínicas dedicadas especialmente a la batería del desaparecido músico viñamarino.

La base del espectáculo la constituye la participación de las bandas nacionales de Sello Parra tales como Boloccos, Fakinmono, Garutis, Fresa Parra junto a Pocasangre, Kuervos del Sur, Kalfu, Mirage, Termoclina, Jamster.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter