Los Jaivas emprenderá acciones legales contra París por el uso de "Todos juntos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda pidió en dos oportunidades que sacaran de manera voluntaria el tema del spot.

"Aparecer en este cuento, así de manera tan brutal y tan sorpresiva, a todos nos dejó helados", dijo Mario Mutis.

Llévatelo:

ImagenContinúa la polémica por el uso de la canción "Todos juntos" en el comercial de Almacenes París y este miércoles, Los Jaivas informó que emprenderá acciones legales contra el emisor de la canción, en este caso la multitienda.

En una conferencia de prensa, los miembros del grupo explicaron que solicitaron en dos oportunidades a París que sacaran del aire  voluntariamente  el comercial y, al no recibir una respuesta antes del mediodía de este miércoles, comenzarán acciones legales.

El líder de la banda, Mario Mutis, señaló que "aparecer en este cuento, así de manera tan brutal y tan sorpresiva, a todos nos dejó helados", añadiendo que los dejó satisfechos "que al resto de los chilenos les pasó lo mismo, porque no calza este comercial de televisión con la imagen y la trayectoria del grupo, son cosas que son de canastos separados".

De todas maneras, el músico indicó que "tampoco queremos ensañarnos con alguien ni acusarlos de mala fe, yo creo que hubo muchas personas que fueron engañadas o que fueron tan víctimas como nosotros".

"El tema es que la editorial (Warner Chapell) dio un permiso que no estaba autorizado a hacerlo y todos los demás le creyeron a la editorial y ese es en el fondo el tema, hay un uso no autorizado del tema de Los Jaivas", explicó Mutis.

El pasado martes el músico Mario Mutis había señalado que no habían autorizado la canción para el uso en el comercial y que se enteraron cuando lo vieron en la televisión.

Por su parte, Almacenes París y la agencia a cargo del spot, DDB, señalaron que ellos pagaron a Warner Chapell por el uso de la canción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter