Los Jaivas festejó su cumpleaños número 51 con aplaudido concierto sinfónico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al show asistió la presidenta Michelle Bachelet como invitada.

La agrupación proyecta llevar el espectáculo a regiones.

Los Jaivas festejó su cumpleaños número 51 con aplaudido concierto sinfónico
 UPI

Este 2014 la banda celebra 51 años de carrera artística.

Llévatelo:

Con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet como invitada se llevó a cabo la noche de este jueves el "Viaje Sinfónico" de Los Jaivas, concierto que llegó a cerrar los dos años de festejos por los 50 años de trayectoria que el año pasado cumplió esta emblemática agrupación nacional.

Cerca de 140 artistas en escena, entre el conjunto viñamarino, los músicos de la Sinfónica Juvenil y 60 coristas, estuvieron presentes en el escenario con un show que comenzó con pasadas las 21 horas con "Letanías por el azar" y "Corre que te pillo", para luego dar paso a "Mamalluca", todas obras que se crearon originalmente en tono sinfónico.

El concierto también contó con la participación de varios ministros, como el de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y la ministra de Cultura Claudia Barattini. "Los Jaivas han realizado una celebración maravillosa con la gente en todo Chile, recorriendo el país ente es un final maravilloso y yo estoy feliz que haya terminado en esta gran celebración, con la Presidenta de la República y con los ministros. Creo que es un gran reconocimiento del país", dijo Barattini.

Cooperativa.cl transmitió el concierto vía streaming con la conducción de la periodista Sandra Zeballos, quien también conversó con la presidenta. "Es una belleza, es una música de excelencia, pero además es un canto a la inclusión, a la integración", aseguró la mandataria en alusión a la parte final del show, donde los músicos interpretaron "Mira niñita" junto a un coro de jóvenes sordomudos.

Como es habitual, "Todos juntos" fue el tema que cerró la jornada, aunque luego dieron paso a la interpretación instrumental de "Corre que te pillo". Antes había sido el "Cumpleaños feliz", cantado por todo el público, el que retumbó en el Teatro Caupolicán.

"Nosotros estamos contentos, agradecidos de la gente que nos ha apoyado. En los momentos difíciles han estado ahí, nos han motivado, nos han obligado, diría yo, a estar ahí arriba del escenario, porque muchas veces, con todo lo que nos ha pasado, tuvimos la duda de seguiremos o no seguiremos, podremos seguir, estamos preparados, a lo mejor a la gente no le gusta y aquí estamos otra vez cumpliendo 51 años", manifestó Mario Mutis a Cooperativa, una vez ya finalizado el show.

En una improvisada conversación con la ministra Claudia Barattini, el bajista de la agrupación nacional subrayó que uno de los posibles pasos a seguir, ahora, cuando ya festejan 51 años de vida, es llevar el espectáculo sinfónico a regiones. "Porque no es solamente para Santiago, esto lo tenemos que mostrar en Arica, en Iquique, en Punta Arenas, en Coyhaique", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter