Los Jaivas ofrecerán concierto gratuito en el Valle de Elqui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está programado para este sábado 31 de enero en la localidad de Pisco Elqui.

En conversación con Cooperativa, descartaron la interpretación completa de "Alturas de Machu Picchu".

Los Jaivas ofrecerán concierto gratuito en el Valle de Elqui
 UNO

Claudio Parra aseguró que guardan un lazo especial con la zona.

Llévatelo:

Este sábado 31 de enero Los Jaivas ofrecerán un concierto gratuito en la localidad de Pisco Elqui en el Valle de Elqui en la Región de Coquimbo.

Clásicos como "Mira niñita", "Todos juntos" y "Sube a nacer conmigo hermano" serán parte del repertorio de la banda en este espectáculo, el cual no contará con la interpretación del disco "Alturas de Machu Picchu" de manera íntegra, según confirmó a Cooperativa el pianista Claudio Parra.

"Tocaremos un fragmento de 'Mamalluca', pero no haremos 'Alturas...' completo. Eso sí, habrá cuatro o cinco canciones que calcen con la mística del lugar, además de otras canciones de la discografía", señaló el músico.

Este show será el debut de Los Jaivas en la zona, luego de haber tocado en otros lugares con una mística especial como Machu Picchu en Perú o Isla de Pascua.

A propósito de esto, Parra se refirió al lazo que tienen con el Valle de Elqui y a lo que significa para la banda actuar allí: "Es un lugar especial, que nos inspiró a escribir 'Mamalluca', así que guardamos un lazo estrecho con la zona".

"Esperamos que toda la gente asista al concierto, porque será un momento único", finalizó el compositor.

El show se realizará en la cancha de fútbol de la localidad de Pisco Elqui -ubicada a unos 100 kilómetros de la ciudad de La Serena- , desde las 22 horas y contará con entrada liberada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter