Mario Mutis: Ojalá lleguemos a los 100 años con Los Jaivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bajista conversó con Cooperativa sobre el show que cerrará la celebración de su medio siglo de historia.

El show "Viaje Sinfónico" está fijado para el 14 de agosto en el Teatro Caupolicán.

Mario Mutis: Ojalá lleguemos a los 100 años con Los Jaivas
 Archivo UPI

El bajista adelantó parte de lo que tocarán en el Caupolicán.

Llévatelo:

La banda chilena Los Jaivas se prepara para cerrar la celebración de sus 50 años de historia con un concierto sinfónico fijado para el próximo 14 de agosto en el Teatro Caupolicán.

Será un espectáculo especial en la que el conjunto viñamarino hará un repaso de su obra sinfónica junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y el Coro Orfeo. En total serán cerca de 140 personas sobre el escenario.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el bajista Mario Mutis afirmó "celebraremos el cierre de estos 50 años, que han sido extremadamente movidos e importantes. Hemos hecho mil cosas, y esperamos que los 51 no sea algo menor".

El músico agregó que espera "que siga creciendo esto y aumentando, y ojalá lleguemos a los 100 años", en tono de broma.

Asimismo, afirmó que el recinto de calle San Diego "es un hito histórico en todo lo que es la música popular chilena. Nosotros nos formamos ahí y tiene toda una esencia. Cualquier chileno ha estado en alguna vez ahí en algún espectáculo".

Finalmente, Mutis adelantó cómo será el espectáculo "Viaje Sinfónico". "Hay que distinguir: no es que temas como 'Mira Niñita', 'Todos Juntos' y 'La Conquistada' hayan sido orquestados o con un arreglo especial, sino que son obras sinfónicas hechas por nosotros que rara vez presentamos".

Y agregó: "Esto incluye toda la obra 'Mamalluca' y algunas obras inéditas, como 'Letanías por el azar', y también 'Corre que te pillo'".

El show está fijado para el próximo 14 de agosto en el Teatro Caupolicán. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek, con valores entre $10.000 y $25.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter