Protagonista de video de Los Tres fue vetado de evento solidario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

ONG acusa que Tosar participó en un video que "continúa con los discursos de violencia contra las mujeres"

El español pidió disculpas, aunque recalcó que "no hay lugar para excusas".

Protagonista de video de Los Tres fue vetado de evento solidario
 Efe

Luis Tosar pidió replantear la situación en los próximos días.

Llévatelo:

"Implícate" es el nombre del festival solidario, organizado por la ONG gallega Implicadas No Desenvolvemento, con el que desde 2008 colabora el actor español Luis Tosar, protagonista del último video de la banda nacional Los Tres, "Hey hey hey". Sin embargo, para su actual edición el organismo decidió prescindir de la participación del artista.

"Este video representa, a nuestro entender, un ejemplo de continuidad de los discursos de la violencia contra las mujeres de una forma abierta y rechazable", sostuvo la ONG,  a través de un comunicado que reproduce el sitio oficial de ABC, y que afirma que la salida de Tosar del evento se debe a su participación en un videoclip que es "incoherente con los valores, principios y mensajes" por los que luchan.

"Consideramos que nuestro trabajo tiene que basarse en la coherencia de principios y que eso es precisamente lo que celebramos cada año en "Implícate" junto a nuestras compañeras del Sur y los artistas que nos acompañan", detalló el comunicado que de todas formas agradeció y reconoció el apoyo de Tosar durante seis años y el compromiso del actor con la causa, que dijeron "dista mucho de una mera cuestión de imagen".

"No fui muy consciente de lo que estábamos rodando"

A raíz de la decisión tomada por Implicadas No Desenvolvemento, Luis Tosar ofreció disculpas por escrito "a todas las personas que, con toda lógica, se sintieron ofendidas por el contenido del videoclip".

"Tengo que decir que no fui muy consciente de lo que estábamos rodando y que lo hice con ánimo de colaborar, cosa que, supongo, todavía hace el incidente más grave conociendo mi trayectoria y perteneciendo a este colectivo", reconoció el actor.

"No hay lugar para excusas" agregó el ganador de tres premios Goya quién además lamentó las molestias generadas por la situación y lo que "todo esto está causando".

"Entiendo también que vuestro malestar cobre aún más relevancia con la cercanía de "Implícate!" y por tanto, entendería que mi presencia en el mismo os resultase incómoda. Creo que es justo que se pueda replantear esta situación en los próximos días", escribió el actor.

Según ABC, la denuncia respecto a este trabajo de Tosar llegó al organismo a través de las redes sociales y los comentarios del médico forense y ex delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, quién a través de su blog analizó la letra de la comentada canción de Los Tres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter